El PP propone empezar esta misma semana a a trabajar en el Congreso para que haya sesiones plenarias en enero y julio

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:40

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Congreso de los Diputados inicie esta misma semana la búsqueda de fórmulas para lograr que los meses de enero y julio sean completamente hábiles a efectos parlamentarios y puedan celebrarse sesiones plenarias, lo que ahora no sucede por una previsión constitucional. Con el objetivo de iniciar esta tarea cuanto antes, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, demanda que el asunto se trate este miércoles en la Junta de Portavoces, donde tiene previsto solicitar al presidente de la Cámara, José Bono, que encargue un estudio al respecto.

Según anunció el partido a través de un comunicado, Sáenz de Santamaría remitió hoy una carta a su homólogo del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, tras conocer que el PSOE está dispuesto a estudiar la posibilidad de que se habiliten enero y julio, tal y como ella misma había propuesto la semana pasada, cuando llegó incluso a sugerir la conveniencia de afrontar una reforma constitucional.

En su misiva, Sáenz de Santamaría agradece a Alonso su posición favorable a la propuesta 'popular' y le emplaza a llevarla "al terreno de los hechos", formalizando su apoyo a la misma el miércoles en la Junta de Portavoces. También avanza que en esa cita pedirá a Bono, que los servicios de la Cámara elaboren ya un estudio pormenorizado con todas las opciones para incluir mayor actividad parlamentaria en los meses de enero y julio.

CON EL CONSENSO DE TODOS

"Entiendo que esas opciones, desde la reforma de la Constitución o del Reglamento de la Cámara, pasando por un acuerdo de los grupos parlamentarios, necesitarán el consenso de todos y que ese acuerdo será fácil de lograr si parte de la unidad de nuestros grupos", añade Sáenz de Santamaría.

Para la portavoz 'popular', la sociedad española agradecería que "en los duros momentos de crisis económica, social e institucional" que vive España, los partidos supieran "dar un respuesta concreta de más democracia, más Parlamento, más control al Gobierno y más debate sincero para afrontar el futuro del país".

Contenido patrocinado