El PP se queja de que RTVE es "un servicio público sometido al Gobierno" y acusa a Oliart de falta de independencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 15:35

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado a RTVE de ser "un servicio público sometido al Gobierno", a los informativos de la cadena pública de ser "una escuela de las peores prácticas" y al presidente de la corporación, Alberto Oliart, de falta de independencia.

En una entrada del blog que el diputado 'popular' tiene en Internet, Moreno carga contra la corporación y asegura que actualmente RTVE es "un servicio público sometido al Gobierno y dando tumbos, en retroceso". "El espejismo de las audiencias sólo disimula circunstancialmente una creciente pérdida de rentabilidad social e independencia", subraya.

Para Moreno, el principal responsable de esta situación es Oliart, quien, a su juicio, "se enroca en el puesto con una obstinación digna de mejor causa" y "deja que otros le muevan los hilos". "Que campen a sus anchas algunas productoras privadas, que los centros territoriales agonicen sin cometido, que los informativos sean una escuela de las peores prácticas, que la plantilla está más desencantada que nunca se lo debemos únicamente a Oliart", afirma el diputado.

En este sentido, Moreno insiste que "el desbarajuste actual en RTVE lleva grabado a fuego" el nombre del presidente de RTVE y señala que algunos trabajadores de la corporación han transmitido al Partido Popular que "Oliart es un cero a la izquierda, que no manda, que le madrugan las decisiones desde otra parte, que su gestión es imaginaria y un coladero, y que se le puede obviar porque no es responsable de lo que pasa en la Corporación".

Sin embargo, y aunque Moreno insiste en que da la impresión de que el presidente de RTVE podría irse de vacaciones "sin que se note lo más mínimo", señala que no se puede "obviar a Oliart" porque es el "máximo representante" de lo que sucede en RTVE, y por tanto al que se le debe de pedir explicaciones en las Cortes. "Si manda, porque manda y si no manda porque deja que otros le muevan los hilos. En todo caso, el desbarajuste actual en RTVE lleva grabado a fuego su nombre", concluye.

Contenido patrocinado