MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha realizado un mailing electoral específico para las mujeres, al que ha tenido acceso Europa Press, donde el candidato de los populares, Mariano Rajoy, las promete igualdad de oportunidades con los hombres, medidas para conciliar la vida familiar y laboral y subida de pensiones especialmente las de viudedad. Al mismo tiempo, critica al presidente del Gobierno y le culpa de que haya subido el paro, "especialmente el femenino", así como los impuestos y los precios.
El dirigente popular comienza la carta, que está encabezada por la frase "Las ideas claras", afirmando que tiene una "confianza plena en España y en su futuro" y recuerda que los españoles han afrontado "retos difíciles" pero añade que con "ideas claras", "esfuerzo y constancia" se han alcanzado "metas que alguna vez pudieron parecer imposibles".
Sin embargo, afirma que el Gobierno socialista "ha confundido el rumbo" y ahora, dice, constituye un "riesgo para el bienestar de los españoles". "No se ha ocupado de las verdaderas necesidades, ni ha trabajado para resolver los problemas reales", reprocha Rajoy.
En su opinión, con Zapatero los precios "no han dejado de subir, los impuestos han aumentado y las hipotecas se han disparado". Critica también que se han multiplicado los delitos más violentos y que el paro "especialmente el de las mujeres, vuelve a ser un problema". "Zapatero ha malgastado los cuatro años de gobierno", resume.
BAJARA LOS IMPUESTOS A LAS MUJERES TRABAJADORAS
Tras las criticas al gobierno socialista, Rajoy afirma que "ha llegado la hora de cambiar" y añade que él garantiza un Gobierno "con las ideas claras, con equipos preparados, sin improvisaciones, ni engaños". "Me comprometo --dice-- a trabajar para todos, sin crear nuevos conflictos entre españoles" y añade que él recuperará "la senda de crecimiento económico que ahora se ha perdido", así como "subir las pensiones, especialmente las de viudedad".
Además, recuerda su promesa de bajar los impuestos, "sobre todo a los que menos ganan y a las mujeres que trabajan fuera del hogar" y se compromete a "centrar" su esfuerzo en alcanzar nuevos acuerdos que "nos permitan avanzar hacia una sociedad mejor y más justa, sin privilegios, ni discriminaciones".
En este punto, se compromete a crear una sociedad en la que "las mujeres tengan de verdad las mismas oportunidades que los hombres". Para ello, explica su propuesta de crear 400.000 plazas de guardería con el fin de contribuir a "conciliar la vida familiar y laboral".
"Recuperar la igualdad de todos volverá a ser el eje de toda la acción política", recalca y, para ello, pide a las mujeres que "respalden" con su voto las candidaturas del Partido Popular.