MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional (AN) Ismael Moreno que desestime la petición del exasesor ministerial Koldo García para que le devuelva su teléfono móvil para hacer frente a las acusaciones de "acoso" laboral y sexual que dice que lanzó en su contra Claudia Montes, la ex Miss Asturias +30 2017 relacionada con el exministro José Luis Ábalos.
Los 'populares' fundamentan su 'no' en que "todavía están pendientes de practicarse diversas diligencias de investigación sobre los distintos dispositivos electrónicos intervenidos" al exasesor, según indican en un escrito de este miércoles al que ha tenido acceso Europa Press.
Entre las diligencias pendientes, el PP menciona la pericial acordada por el juez del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, para determinar si las grabaciones de García en conversaciones con otros investigados en la causa fueron realizadas "directamente en los referidos terminales o si pudieran proceder de otros archivos de audio después grabados en aquéllos".
"Por lo que resulta palmario que no procede, en este momento procesal y sin perjuicio de lo que pueda ser acordado en un momento posterior, su devolución", sostienen los de Alberto Núñez Feijóo, que ejercen la dirección letrada de las acusaciones populares unificadas.
Tras un primer rechazo del juez a devolverle el móvil, el exasesor de Ábalos presentó una nueva petición alegando que necesitaba el dispositivo para aportar pruebas en el acto de conciliación que ha reclamado a Montes como paso previo, si no se retracta, a presentar contra ella una querella por presuntas injurias y calumnias.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo denegó igualmente al exasesor del exministro Ábalos, que denuncia "indefensión", devolverle su teléfono móvil.