El PP recrimina al alcalde de Calviá (Baleares) que cuestione públicamente la estrategia del partido

Los 'populares' dicen no temer una polarización entre las facciones representadas por el alcalde de Calvià y Pere Rotger

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 16:55

PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, recriminó hoy al alcalde de Calvià, Carlos Delgado, que cuestione públicamente la estrategia adoptada por el partido de cara a las elecciones del pasado 27 de mayo, ya que, según dijo, "eso se puede hacer dentro del partido, pero no en los medios de comunicación".

En rueda de prensa, Ramis se refirió así a las declaraciones realizadas por Delgado a 'El Mundo-El Día de Baleares' en las que apuntó la "obligación" del PP de analizar si la adopción del dominio .cat en algunas instituciones y la inclusión en la lista 'popular' de la escritora Maria de la Pau Janer pueden ser las causas de la pérdida de la mayoría absoluta.

Según Ramis, lo que al PP le conviene ahora es "tranquilidad, reflexión y análisis por parte de todos sobre lo que ha pasado". "Cada uno tiene sus opiniones pero es la Junta Regional del partido la que debe posicionarse y marcar el futuro del PP. Respeto las opiniones de Delgado pero no son más que eso, sus opiniones", apuntó.

Preguntado por la posibilidad de que el PP se polarice en los dos extremos representados por Delgado y por el alcalde de Inca, Pere Rotger --principal impulsor del .cat--, el portavoz 'popular' negó que existan dos "facciones" en el partido y reiteró que una de las grandezas del PP es la existencia de "distintas sensibilidades" en su seno.

"Yo lo veo como algo positivo. Delgado y Rotger son dos ejemplos de cómo conseguir mayorías absolutas en municipios importantes. Dentro del PP, hay gente que se siente más cómoda con la postura de Delgado y otras que está más de acuerdo con Rotger, pero eso no polariza nada. Ambas posturas caben en el PP, porque es un partido grande", añadió.

Contenido patrocinado