El PP-A recurrirá la desestimación de la querella contra Pizarro y señala que no llamará "matón" a Chaves o a Griñán

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 22:11

SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestima la demanda interpuesta por el presidente del PP-A, Javier Arenas, contra el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Luis Pizarro, por intromisión ilegítima en su derecho al honor por haberle acusado de utilizar un "discurso de matón de discoteca" al criticar su intervención en un Pleno del Parlamento andaluz celebrado en julio de 2008 y otros calificativos como "desequilibrado" o "campeón de los insultos" utilizados en fechas posteriores.

En un comunicado, el PP andaluz asegura respetar la decisión de la citada instancia judicial, que entiende que para la consideración jurídica de intromisión ilegítima en el derecho al honor "no basta con que unas declaraciones tengan un carácter ciertamente 'molesto o hiriente' desde la consideración subjetiva de la persona aludida. En ese aspecto, el PP de Andalucía señala, no obstante, que no comparte "ninguno" de los argumentos del fallo y "alguno de ellos" le resultan "incomprensible".

Por eso, en los próximos días, el PP andaluz elevará un recurso contra esta sentencia ante el Tribunal Supremo. El PP, a tal efecto, confía en que "ningún andaluz, independientemente de su profesión, piense que puede decir a otro 'matón de discoteca' y quedarse tan tranquilo". "Pese a que la sentencia nos habilite para ello, el PP tiene decidido no llamar 'matón de discoteca' al señor Pizarro, al señor Chaves, al señor Griñán o a cualquier otro profesional porque cree que en el debate político no vale todo", concluyen los populares.

Contenido patrocinado