El PP reprobará a Marlaska esta semana en el Senado y centrará sus preguntas en el asesinato de los dos guardias civiles

Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c), a su llegada a una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 15 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El Senado celebra una nueva sesión de control al Gobierno, sin la presencia de
Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c), a su llegada a una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 15 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El Senado celebra una nueva sesión de control al Gobierno, sin la presencia de - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 11:17


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha sido impulsada por el PP tras la muerte del pasado viernes de los dos agentes de la Guardia Civil al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz). Los 'populares' también llevarán este asunto a la sesión de control, con diferentes preguntas dirigidas al titular de Interior.

Será en la sesión del miércoles 21 de febrero cuando el Senado debata y vote la petición de reprobación del PP para el ministro Marlaska, justificando esta invitación a dimitir en que el "vil asesinato" de los dos agentes de la Guardia Civil es la "constatación" de un problema "muy grave" que el Gobierno de Sánchez lleva "demasiado tiempo evitando".

Asimismo, el senador del PP Alejo Joaquín Miranda de Larra preguntará al ministro Marlaska "por los motivos por los que la Guardia Civil recibió instrucciones para no acudir al minuto de silencio en memoria de sus dos compañeros asesinados en Barbate (Cádiz)".

Otra de las cuestiones sobre las que versará esta sesión de control serán las reivindicaciones de los agricultores, con preguntas de los senadores de ERC, UPN y Geroa Bai, mientras que el PP no lleva cuestiones sobre este aspecto al Pleno de esta semana.

Sin embargo, sí que lleva una moción de apoyo a los agricultores y ganaderos españoles, al igual que el PSOE, cuya iniciativa insta al Gobierno a "defender el sector agrario español".

Leer más acerca de: