PP responsabiliza a PNV del presunto caso de corrupción en Álava e insta al diputado general a cesar a De Miguel

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 13:23

VITORIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Álava y portavoz del grupo popular en las Juntas Generales alavesas, Javier De Andrés, afirmó hoy que el PNV tiene "una enorme responsabilidad en lo sucedido" en torno al presunto caso de corrupción en el que estarían presuntamente implicados ocho miembros de la formación nacionalista, entre ellos, el diputado foral de Administración Local, Alfredo de Miguel.

En una rueda de prensa ofrecida en Vitoria, De Andrés reclamó al diputado general, Xabier Aguirre, que "cumpla su palabra" y cese a De Miguel, después de que ayer prestara declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, y fuera puesto en libertad con cargos.

El representante del PP afirmó, además, que "el pacto de PNV-PSE" en Álava "está causando la quiebra institucional" en este territorio. De esta forma se refirió al hecho de que Alfredo de Miguel ejerza también como vicepresidente de la Caja Vital por "los acuerdos" entre socialistas y nacionalistas.

Además, consideró que este "pacto" de PSE-EE y PNV en Álava pone en entredicho la intención de llevar a cabo "el cambio" en Euskadi por parte de los socialistas.

(Habrá ampliación)