LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) en el municipio de Telde, en Gran Canaria, ha solicitado hoy al alcalde, Francisco Santiago, y al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, José Antonio Perera, responsabilidad política por la licencia "irregular" otorgada a una construcción en el barrio de Lomo Blanco, según informó hoy la agrupación política en un comunicado.
De esta manera, el PP afirmó que "gracias a la denuncia de un vecino, la Concejalía del área tomó cartas en el asunto y paralizó las obras", por lo que la formación opinó que es "inadmisible que todo un concejal de Urbanismo firme una licencia de obra para, posteriormente, y gracias a la denuncia pública de un vecino, revocarla y precintar la obra".
También afirmaron que esta situación ha conllevado una "flagrante dejación de funciones y omisión de responsabilidades por parte de Perera, ya que no verificó debidamente que las licencias concedidas cumplían con los requisitos legales exigidos".
"Pero si grave resulta que se conceda de forma tan ligera una licencia de obra, más grave aún resulta el patético intento del concejal de "escurrir el bulto" en un asunto que es de su entera responsabilidad. En un ejercicio de irresponsabilidad, por otra parte muy frecuente en este grupo de gobierno, de echar la culpa siempre a otros, el señor Perera dice que la culpa fue de los técnicos de Urbanismo, a los que, con su actitud, deja en muy mal lugar", indicó el comunicado.