El PP teme la "letra pequeña" del PSOE en la reforma del 'sí es sí' y avisa que leerá el documento hasta el jueves

El coordinador del PP en España, Elías Bendodo, durante el turno de preguntas en el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía (Sevilla)
El coordinador del PP en España, Elías Bendodo, durante el turno de preguntas en el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía (Sevilla) - María José López - Europa Press
Actualizado: lunes, 17 abril 2023 20:06

Espera que este acuerdo no sea "flor de un día" y confía en que habrá posibilidades de entendimiento con un "nuevo PSOE"

Dice que el PSOE se ha dado "un tiro en el pie" con la creación de "su marca blanca, Podemos 2", en referencia a Sumar

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha avisado, en relación al acuerdo alcanzado con el PSOE sobre la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', que se leerán hasta "la última letra" del documento antes del jueves --día en el que se vota en el Congreso-- ya que no se fían de la "letra pequeña" del PSOE. "Son expertos", ha dicho. 

El número tres del PP también ha insistido en que el acuerdo servirá para "parar la sangría" de reducciones de penas y excarcelaciones a condenados por abusos sexuales y que, en el caso de que el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, llegue a Moncloa, "se mejorará".

"Vamos a parar esta sangría y, a partir de ahí, todo lo que se pueda mejorar se mejorará", ha asegurado Bendodo este lunes en un coloquio organizado en el Club Siglo XXI de Madrid, en el que ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

En este sentido, ha recriminado la tardanza del Gobierno para llegar a un acuerdo y reformar la ley que entró en vigor el pasado 7 de octubre y por la que se han visto beneficiados 978 condenados por abusos sexuales y otros 104 han sido excarcelados hasta el 31 de marzo.

A su juicio, "no es suficiente con pedir perdón" y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que cese a los responsables. "Llevamos seis meses pidiendo que se haga la reforma a una chapuza letal", ha reprochado.

Además ha resaltado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, es la primera persona que "debería pedir perdón" insistiendo en que la "antesala de la salida de un político de un Gobierno es la soberbia" y el no reconocer errores.

Bendodo ha hecho hincapié en que el PP ha tendido la mano en numerosas cuestiones al PSOE y espera que este acuerdo no sea "flor de un día" normalizando así el entendimiento entre ambos partidos en una "democracia madura", al tiempo que se ha mostrado convencido de que habrá posibilidades de entendimiento con "un nuevo PSOE" tras las elecciones generales a finales de este año.

"Seguro que hay nuevos interlocutores con los que podamos hablar", ha insistido el coordinador 'popular' augurando que Sánchez no ocupará la Moncloa tras los comicios.

"UN TIRO EN EL PIE" CON SUMAR

En relación a Sumar, la plataforma de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Bendodo ha asegurado que es un "producto de laboratorio" y que eso en política "nunca sale bien".

Asimismo, ha apuntado que es un "invento de Sánchez para blanquearse a sí mismo" y es "su marca blanca" que "muchas veces tiene más éxito que los originales".

A su parecer, el PSOE "se ha dado un tiro en el pie" con la creación de "Podemos 2", como así ha calificado al partido de Díaz, y esperará para ver hasta qué punto está dispuesto el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, a "tragar" y hasta qué punto Ione Belarra e Irene Montero van a "suplicar" estar incluidas en las listas de Díaz.

RELACIÓN CON VOX Y PNV

En cuanto a los posibles acuerdos del PP con otros partidos tal y como apuntan las encuestas electorales y su interlocución con los mismos, Bendodo ve con naturalidad que las formaciones hablen entre sí y ha asegurado que Feijóo mantiene contactos con los número uno de cada partido aunque eso, ha matizado, "no significa que estemos abonando terreno para nada, sino ejerciendo un hecho de normalidad democrática".

"Nuestro partido tiene que tener capacidad de hablar con todos y pactar con casi todos", ha revelado.

 

Leer más acerca de: