El PP de Valencia dice que el "asedio hídrico" de Zapatero a la Comunitat ha creado "herejes" dentro del PSOE

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:09

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que "la campaña de asedio hídrico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Comunitat Valenciana ha terminado por explotar en el seno del PSOE y ha creado herejes de su política dentro de su propio partido" por lo que le instó a "tomar cartas en el asunto y retomar el trasvase del Ebro" como "única solución" a su "desaguisado" y al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "ponerse del lado de los valencianos".

Pedrosa se refirió de esta manera a la "guerra abierta" entre los socialistas provocada por la "nefasta" política hídrica de Zapatero que ha generado un "cisma" entre ministros como Jordi Sevilla y Cristina Narbona, que "no dudan en poner en entredicho a sus compañeros de Aragón y Cataluña mientras Pla se queda al margen, desorientado y de espaldas a la Comunitat".

Así, pidió a Joan Ignasi Pla que diga "si está con el ministro, si está con Zapatero, con Narbona, si está con Aragón, con Cataluña o si está con los valencianos" y aseguró que "la división desatada en torno a los trasvases en el seno del PSOE y el silencio de Pla han puesto en evidencia su falta de peso en las filas socialistas".

Adela Pedrosa se refirió de esta manera al "nuevo órdago" al Gobierno central que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, lanzó al plantear el minitrasvase del Ebro "para hacer campaña en Castellón sin importarle las reacciones de su partido ni engañar a los ciudadanos" mientras Narbona y los socialistas de Aragón "desmentían a su compañero y a los socialistas de Castellón".

La responsable del PP señaló que Pla "si respeta a los valencianos, debe aclarar si está de parte de la llegada de agua a la Comunitat o del lado de Zapatero e Iglesias; explicar qué le parece que Sevilla haga su propia campaña, que haga las listas del PSPV, que se entrometa en la vida orgánica de su partido y que haga promesas que no se cumplen y que desacreditan por momentos al partido socialista frente a los valencianos". "Todo esto --señaló Pedrosa--, demuestra una realidad: que nadie cuenta con Pla porque su peso orgánico es tan débil como su liderazgo dentro de sus filas".

Pedrosa advirtió al secretario general del PSPV que "actúa por omisión" y que "con su silencio, no hace más que echar sal a la herida hídrica del Gobierno central y confirmar que aplaude la política de contradicción, de despropósito y de agravios de sus compañeros de filas" y que "se conforma con que la Comunitat sea la diana del maltrato socialista".

Así, recordó que Pla "nunca se ha manifestado con respecto al desplante de Aragón a la presencia de la Comunitat en la Expo, nunca se ha manifestado en relación a la posibilidad de un minitrasvase, fue desacreditado por Iglesias cuando se arrogó un supuesto pacto para no blindar el Ebro y guarda un silencio vergonzoso respecto a las salidas de tono de Castilla-La Mancha y Cataluña".

Para la secretaria general del PPCV, "esto demuestra que Pla en materia hídrica no pinta nada, ni consigue nada, ni reclama nada" lo que, a su juicio, "muestra el perfil de un político para quien la sed de los valencianos no vale nada".