VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Valladolid ocupará cada día de la campaña electoral que comenzó hoy con una temática distinta y celebrará una rueda de prensa por las mañanas, actos sectoriales y distintos mítines en los pueblos de la provincia.
Así lo explicó hoy el cabeza de lista del PP para el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Cortés, que presentó hoy la sede de campaña del PP, ubicada en la Calle Santiago de Valladolid, donde se repartirá propaganda electoral y se celebrarán diferentes actos.
En este sentido, Cortés explicó que cada día de la campaña electoral, que comenzó en la medianoche de hoy y se extenderá hasta el próximo 7 de marzo, los populares plantearán a los vallisoletanos un tema distinto. Así, el próximo lunes, 25 de febrero, hablarán sobre Medio Ambiente; el martes sobre Economía doméstica y el miércoles sobre servicios públicos.
Los candidatos del PP celebrarán todas las mañanas una rueda de prensa en su caseta electoral de la calle Santiago, y durante las jornadas llevarán a cabo actos sectoriales sobre la temática del día. Asimismo, incidió Cortés, celebrarán distintos mítines electorales tanto en Valladolid como en los pueblos de la provincia. De hecho, mañana sábado, tendrán un acto público en Laguna de Duero junto a los alcaldes populares de los municipios vallisoletanos.
"Vamos a hablar de lo nuestro", subrayo el cabeza de lista al Congreso, quien comparó las "dos propuestas diferentes" que se presentarán a los ciudadanos en la jornada electoral del 9 de marzo. Por un lado, indicó, estará la "continuista" del PSOE que, según su opinión, "continuará con lo que ha sido esta legislatura, en la que han buscado la alianza y el entendimiento con los nacionalistas más radicales".
Frente a ello situó al PP. "Seremos una alternativa de propuestas concretas porque queremos firmar un contrato con los electores y esto lo hacemos en Valladolid con la tranquilidad y el aval de que en las últimas once citas electorales nos hemos presentado con unas propuestas y las hemos cumplido", recalcó Cortés.
El diputado en el Congreso durante la Legislatura que concluye reiteró que el Partido Popular "aspira a una campaña en positivo" pero matizó que "los aliados del PSOE" no han optado por esta vertiente, en referencia a las agresiones a candidatos del PP en Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid.
Miguel Ángel Cortés hizo un llamamiento a sus compañeros de partido y a los votantes para una "movilización completa" en Valladolid que permita al PP "dar el motivo para el cambio político" en las elecciones del 9 de marzo. "No queremos ganar las elecciones, queremos tener un respaldo masivo de los vallisoletanos y que lance un mensaje inequívoco y rotundo de que queremos que las cosas de España se lleven de otra manera", afirmó.
El político popular, quien estuvo acompañado en el acto por los números dos y tres al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos y Ana Torme, y el cabeza de lista y el segundo candidato al Senado, Adolfo Abejón y José Ferrández Otaño, consideró que "otros" van a practicar la "política del calamar" ya que, a su juicio, "se van a dedicar a lanzar tinta para que se emborrone la situación y no se pueda ver la realidad de su gestión, de sus engaños a la opinión pública, de lo que hemos visto aquí en Valladolid en esta legislatura".
INFRAESTRUCTURAS.
Al respecto, criticó que durante los cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha hecho en materia de infraestructuras en la provincia de Valladolid "lo que ya estaba programado por el PP", en referencia a las obras del AVE, que según recordó fue Aznar quien incluyó en los proyectos la línea de Alta Velocidad a Valladolid y el noroeste de España.
"Los candidatos del PP al Congreso y al Senado vamos a ir hablando sobre la situación económica, las perspectivas de empleo, las infraestructuras, la educación, la inmigración y la recuperación de los consensos perdidos sobre la Constitución y la política terrorista", indicó Cortés.
Centrándose en la política nacional, el candidato popular lanzó una dura crítica a la "ruptura del acuerdo de los demócratas contra los terroristas" y acusó al PSOE de "falsear la realidad en el Parlamento y ante los españoles".