PP vasco pide a López que "ponga en valor" el pacto con el PP y sea exigente con su partido en materia antiterrorista

Cree que "no hace falta recordar" a los socialistas "las barbaridades que han hecho en el pasado" en la lucha contra ETA

Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 16:16

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que "ponga en valor" el pacto con el PP en el País Vasco, y que sea exigente en la lucha antiterrorista con su propio partido. Además, cree que "no hace falta recordar" a los socialistas "las barbaridades que han hecho en el pasado" en la lucha contra ETA "ni las que han dicho sus dirigentes nacionales en fechas recientes" sobre los populares.

Asimismo, ha instado a López que diga al secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, al ministro de Fomento, José Blanco, "y a quien fuera, que dejen de intentar abrir grietas en el pacto en el País Vasco o confrontar con el PP, sin tomar en cuenta lo importante: la defensa de los valores democráticos".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha reclamado también a los socialistas que se centren el conseguir "el final definitivo e incondicional" de la banda terrorista. "Eso va por Bildu, por Sortu y por las plataformas de todo tipo que se puedan presentar en los ayuntamientos vascos. Hay un montón de plataformas electorales que todo indican que son sucesoras de Batasuna, que tratan de representar a Batasuna en los ayuntamientos y, con el señuelo de Sortu y de Bildu después, intentar pasar de rositas", ha denunciado.

Por ello, ha insistido en que "a eso tenía que dedicar sus esfuerzos el Partido socialista, el Gobierno de la nación, el conjunto de los socialistas y el conjunto de los demócratas, y no a confrontar con el PP y meter el dedo en el ojo al PP".

En este sentido, ha pedido a todos los socialistas "en el conjunto de España y a los vascos en particular", que "dejen de intentar enredar en el seno del Partido Popular", y que no reaccionen y no se pronuncien públicamente en función de sus "nervios y sus dificultades internas, porque todos sabemos que en el PSOE, en otros lugares de España y especialmente en Ferraz, hay quienes nunca han visto bien el acuerdo con el PP vasco".

A su juicio, "las barbaridades de Blanco, de Iglesias, o las barbaridades que ha hecho en el pasado el gobierno socialista en relación con la lucha antiterrorista, no deben ser ahora argumentos e instrumentos para intentar acabar con la posibilidad de una política antiterrorista eficaz".

DERROTA DE ETA

En esta línea, ha apostado por utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para combatir a ETA, por la unidad de las grandes fuerzas políticas y por un escenario de derrota de los terroristas y de victoria de los valores democráticos.

"En el PSOE hay muchos nervios, pocas ideas claras en este momento y, desde luego, no creo que la solución a los problemas sea buscar la confrontación con el PP. Lo que tiene que hacer es que aclararse porque hay demasiadas voces, demasiadas disonancia en ese partido y un exceso de versiones que les hacen decir este tipo de cosas", ha manifestado.

Por último, ha insistido en que no hace falta "recordarles las barbaridades que han hecho en el pasado en la lucha antiterrorista, ni las barbaridades que han dicho sus dirigentes nacionales en fechas recientes sobre el PP".

Contenido patrocinado