El PP ve un "gesto muy correcto" que Rato pida perdón al entrar en la cárcel

Marta González, diputada del PP
GPPOPULAR - Archivo
Publicado 25/10/2018 15:13:20CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este jueves que es un "gesto muy correcto" que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato haya pedido perdón a su entrada en la prisión Soto del Real (Madrid) por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

"Es un gesto muy correcto por su parte y no tenemos nada más que comentar al respecto. Es la Justicia la que actúa", ha declarado González en una rueda de prensa en el Congreso. Según ha añadido, esa petición de disculpas es de "valoración positiva".

El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha ingresado en la cárcel este jueves pidiendo "perdón a la sociedad" por las conductas que le han llevado hasta allí, un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las llamadas 'tarjetas black'.

"Acepto mis obligaciones con la sociedad, asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad y personas que se hayan podido sentir afectadas y decepcionadas", ha señalado el que fuera vicepresidente económico del Gobierno con José María Aznar.

NI RATO NI EL ENVÍO A JUICIO DE JUNQUERAS

En su comparecencia en el Congreso para valorar los datos del último barómetro del CIS, Marta González se ha adelantado a las preguntas de los periodistas para señalar que el PP no comenta las decisiones judiciales sino que las respeta.

Ésa ha sido también su respuesta cuando se le ha interrogado acerca de la decisión del Tribunal Supremo cerrando la instrucción sobre el proceso soberanista en Cataluña, que realizó el juez Pablo Llarena, y sienta en el banquillo de los acusados a 18 líderes independentistas procesados por el delito de rebelión y malversación de caudales públicos, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsejeros en prisión o la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

"Tenemos por costumbre no comentar decisiones judiciales. Eso no es una cuestión de decisiones sino de calendario, una vez terminado el procedimiento correspondiente. Eso mismo en relación con la entrada en prisión del señor Rato", ha concluido.