El PP ve "ridículo y patético" que Artur Mas tenga que organizar un mítin en el Parlament que ha disuelto

Publicado 27/08/2015 18:18:27CET
Andrea Levy, en la Conferencia Política del PP
TAREK/PP

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha calificado como "un acto absolutamente patético" el hecho de que Artur Mas tenga que organizar un mítin en el Parlament que él mismo ha disuelto, y ha afirmado que en la lista de Junt pel Sí "están nerviosos porque no les salen las cuentas".

Levy cree que Mas convoca la Diputación Permanente del Parlament el próximo 2 de octubre, "para poder explicar" y "hacer campaña", ya que el número uno de la lista de Junts pel Sí (Raül Romeva), en su opinión "el hombre de paja" de la candidatura independentista, "no quiere responder por la gestión de gobierno de Convergència y de Artur Mas".

"A eso de ridículo, de patetismo hemos llegado en las elecciones catalanas", ha aseverado al respecto Levy este jueves en declaraciones a 'esRadio', recogidas por Europa Press, en las que culpa de esta situación a Mas, quien "va de número cuatro en la candidatura" porque es "totalmente" irresponsable y no quiere "rendir cuentas".

La dirigente 'popular' ha apuntado asimismo que en "Juntos por el Sí están nerviosos porque no le salen las cuentas". "Estamos viendo como están descendiendo ya en intención de voto" ha dicho Levy en referencia a los resultados de la lista independentista en las últimas encuestas.

En la misma línea, Levy se ha mostrado optimista con los futuros resultados del Partido Popular en Cataluña porque, ha explicado, "hay mucha gente que valora a García Albiol" por su "claridad y cercanía". "Yo creo que vamos a dar la sorpresa en las elecciones del 27S" ha sentenciado la catalana.

DURAN I LLEIDA Y ALBERT RIVERA

Por otro lado, Levy también se ha referido a la reunión que mantuvo el pasado martes el presidente Mariano Rajoy con el líder de Unió (UDC), Josep Antoni Durán i Lleida, y ha dado la bienvenida al partido democristiano "a que sumen para derrotar el independentismo", aunque ha recordado que el partido estuvo hace poco con Artur Mas "en ese pseudoreferéndum, ese pseudotinglado de votación que hubo el 9 de noviembre".

Por último, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, ha vuelto a criticar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por no presentarse a las elecciones catalanas frente al independentismo y le acusa de estar "más cómodo haciendo política desde Madrid".

Para leer más