El PP ve la última encuesta del CIS otra "treta electoral" de Sánchez y parte del relato para ir a las urnas

Publicado 12/09/2019 18:38:10CET
José Félix Tezanos, presidente del CIS
José Félix Tezanos, presidente del CISEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es una "treta electoral más" que forma parte del "relato" del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para volver a las urnas el próximo 10 de noviembre, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

En concreto, el nuevo estudio del CIS calcula para el PSOE un 32,2% de apoyos, seguido del PP con un 12,8%. Por su parte, Podemos y sus confluencias se situaría después con un 9,9%; Ciudadanos cae a la cuarta plaza con un 8,6%; y Vox se quedaría con un 3,5%. Según estos datos, los socialistas superarían en porcentaje de voto más simpatía a las tres derechas y con Unidas Podemos llegarían al 42%.

Fuentes del PP han rehusado entrar a valorar el contenido de esta encuesta alegando que Pedro Sánchez "se ha cargado toda reputación del CIS" con un director de este organismo, José Félix Tezanos, que "actúa al dictado" del presidente del Gobierno en funciones.

SI HAY ELECCIONES, "FRACASO PERSONAL" DE SÁNCHEZ

El PP que dirige Pablo Casado considera que esta encuesta es "un treta electoral más" y "forma parte del relato" para llevar de nuevo a los españolas a unas elecciones generales el 10 de noviembre, según han añadido las mismas fuentes.

El Partido Popular considera que los españoles tienen "claro" que si hay comicios en noviembre será "responsabilidad" de Pedro Sánchez, su "fracaso personal". Éste será uno de los principales argumentos de los 'populares' en caso de volver a las urnas.

Contador