El PPCV acepta que se investiguen sus cuentas si se incluyen las del PSPV


VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP avanzó este lunes en rueda de prensa que acepta la propuesta del PSPV de crear una comisión de investigación en las Corts Valencianes sobre su financiación, si bien puso como condición que también se audite la de los socialistas, y señaló que su intención es que comparezca desde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "hasta el último funcionario" responsable del informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV.

Así se pronunció el secretario general del grupo parlamentario popular en las Corts y vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, en una rueda de prensa en la que insistió en que las cuentas del partido "están absolutamente claras" e "impolutas"; "han estado supervisadas y han estado auditadas interna y externamente y han pasado el control del Tribunal de Cuentas", y, al respecto, incidió en que su grupo está dispuesto a que se cree una comisión de investigación pero para estudiar también la financiación del PSPV porque es "absolutamente legítimo".

"Nosotros, los primeros, estamos completamente de acuerdo, queremos que así sea, queremos máxima y absoluta transparencia, no hay nada que ocultar, y esperamos que los socialistas lo puedan decir igual de alto e igual de claro que nosotros", remarcó. Apuntó que su grupo espera hoy la respuesta del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y del portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, a esta propuesta, y para elaborar un "plan de trabajo conjunto en el que nos pongamos de acuerdo, que se consensúe y sea amplio y haya máxima transparencia".

"Estamos dispuestos que se estudie la financiación del Partido Popular, a que se estudien todas sus cuentas en una comisión de investigación, pero también pedimos que se investigue la financiación y las cuentas del Partido Socialista", aseveró.

Según señaló, "queremos que los partidos políticos hagan un ejercicio de volver a pasar la prueba del algodón; nosotros ya lo hemos hecho y estamos dispuestos a volverlo a hacer ante todos los ciudadanos y en una comisiónde investigación en estas Corts, pero si los socialistas no tienen nada que esconder les vamos a pedir que también pasen la prueba del algodón sus cuentas y su financiación", apostilló. "Si hay que ser transparentes debemos ser transparentes todos", remachó.

Apuntó que si basan la financiación del PPCV "en base a un informe policial que circula de manera fraudulenta por media España" trasladarán al PSPV que están dispuestos "a pedir que comparezca mucha gente y estamos dispuestos a hablar con los socialistas y a elaborar un plan de trabajo conjunto, pero en el que veamos a los responsables políticos de ese informe dando explicaciones y dando la cara, desde el señor que lo firma hasta el señor que lo encarga, desde el jefe del Ministerio, el señor Rubalcaba, hasta el último funcionario que ha puesto de su puño y letra las cosas que cree que debe poner".

"APUESTA POR LA TRANSPARENCIA"

Insistió en que el PPCV "está absolutamente de acuerdo en que exista una comisión de investigación, pero en este caso, todos iguales, que nos investiguemos todos, que haya una clara apuesta por la transparencia y por el conocimiento de la financiación". "Entendemos que si alguien no está dipuesto a que se haga es porque algo no quiere contar o no quiere que se sepa", remarcó.

Serra argumentó que tienen el "absoluto derecho a que se fiscalice a todos los partidos" y remarcó que la fiscalización y el control son "absolutamente legítimos en un sistema como éste". Explicó que los partidos políticos y las ideologías "no se resienten de este tipo de comisiones de investigación, todo lo contrario, salen fortalecidos, es bueno". Por ello, "de cara a la ciudadanía, para que no haya ninguna duda, nuestra ni de nadie, pedimos que se revisen las cuentas de los dos partidos".

Arguyó que las comisiones de investigación son "habituales" y "pueden existir en cualquier parlamento" y así figura en el Reglamento de las Corts, remarcó.

Serra insistió en que el plan de trabajo "lo tiene que aprobar la comisión, nosotros queremos hablar con los socialistas para conocer qué es lo que quieren hacer y hasta donde quieren llegar". La "premisa básica" para el PP es que se investigue la financiación de ambos partidos, aunque se mostró dispuesto a que se amplíe al resto de partidos de la Comunitat.

Asimismo, informó de que a lo largo del día de hoy su partido presentará la denuncia contra los responsables del informe policial que apunta a una financiación irregular del partido y que, a juicio de los populares, presenta "ciertas ilegalidades y los servicios jurídicos del partido así lo han decidido".

Serra estuvo acompañado en la rueda de prensa por los portavoces adjuntos del PP en las Corts César Augusto Asencio y Rafael Maluenda, antes de reunirse con los portavoces de comisión del grupo popular para tratar las propuestas de resolución que se presentarán a partir de mañana en el Debate de Política General.