El PPCV asegura que Sevilla visita la Comunidad "cada vez que Pla está tocado y hundido" para "avivar fuegos internos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 16:25

VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "viene a la Comunidad cada vez que Pla --líder del PSPV-- está tocado y hundido" lo que, en su opinión, "aviva los fuegos internos del PSPV".

Pedrosa se refirió, a través de un comunicado, de este modo a "las oportunas apariciones de miembros del PSOE nacional en momentos clave de la crisis de los socialistas valencianos" y, al respecto, señaló que la visita de Jordi Sevilla hoy en Castellón se trata de una "trampa" que "sirve para poner en marcha su campaña personalista".

Así, indicó que Sevilla "cuando no viene a elaborar las listas, viene a desautorizar a Pla y, cuando no, a hacerse fotos que se quedan papel mojado, porque solucionar, no soluciona nada" y, criticó, "mientras tanto, otros responsables socialistas como Blanco --secretario de Organización del PSOE-- se ven obligados a visitar nuestra autonomía para tratar de dar balones de oxígeno a un PSPV, cuyo máximo responsable necesita a Madrid para mantenerse a flote, ya que en la Comunidad Valenciana carece de respaldos".

"Lo que se deduce con todo esto es que tanto el PSOE a escala nacional como el PSPV en nuestro territorio atraviesan un mal momento en el ámbito interno, ya que lo que unos hacen, los otros lo deshacen", lamentó Pedrosa, al tiempo que señaló que "los ciudadanos no quieren un Gobierno de España más preocupado en atar en corto y marcar el guión a sus propios miembros que en gestionar y hacer que gestionen".

En este punto, subrayó la necesidad de que "alguien ponga orden en todo este desaguisado", ya que, a su juicio, "entre la guerra abierta en Alicante, donde el panorama está más convulso que nunca, los oponentes a Pla que, como Alarte o Romero, lejos de respaldarle le hacen una verdadera oposición y las aspiraciones de Sevilla, el socialismo valenciano se va a ir a pique si nadie maniobra para evitarlo".

"ANNUS HORRIBILIS"

De esta manera, Pedrosa advirtió hoy de que Sevilla "viene a darle un toque de atención a Pla" a la vez que añadió que el ministro "es uno de los miembros del socialismo español menos indicados para dar lecciones teniendo en cuenta que su lista de incumplimientos electorales lo convierte en un político que no es bien recibido en la provincia de Castellón".

Así, destacó que esta situación produce que, "a la hora de la verdad, nos encontremos con un partido sin discurso ni proyectos que ha puesto en marcha la máxima de defender a base de atacar y que no aporta nada bueno al panorama político valenciano".

En su opinión, "esto se acentúa con la contra gestión que el Gobierno de Zapatero lleva a cabo en la Comunidad y que hace que aquí la credibilidad de los socialistas esté en números rojos".

Por último, la secretaria general de los populares valencianos aseguró que "a este paso, 2007 se perfila como el 'annus horribilis' del PSPV" porque, apostilló, "a año y medio de las elecciones, el socialismo valenciano está inmerso en la peor crisis de su historia", concluyó.

Contenido patrocinado