PPCV insta a Pajín a "abandonar sus delirios de grandeza" y le acusa de "mentir descaradamente" sobre la visita de Obama

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 17:31

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Català, instó hoy a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a "abandonar sus delirios de grandeza" y le acusó de "mentir descaradamente a los ciudadanos anunciando que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vendría a España cuando la Casa Blanca ha reconocido que esa visita nunca estuvo en sus planes".

En un comunicado, Català subrayó que "la conjunción planetaria de Pajín se ha convertido en un eclipse que ha dejado en tinieblas la Presidencia europea". En su opinión, Zapatero, "ante la mala imagen que tiene a nivel internacional, jugaba la baza de su prestigio a la visita de Obama a España", pero esto "se ha quedado en agua de borrajas", criticó.

Además, consideró que Pajín "hizo un ridículo espantoso con sus declaraciones sobre la supuesta conjunción planetaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Obama", pero "no contenta con ello, vuelve a ser el hazmerreír de la política nacional afirmando que aunque los dos presidentes no vayan a estar juntos físicamente sí lo estarán en ideas", criticó. Para la dirigente 'popular', "todos saben que Obama no se parece a Zapatero ni en su política, ni en sus formas ni en el reconocimiento de la verdad".

Al respecto, Català señaló que Obama "no negó la crisis ante sus ciudadanos, no tiene cerca de un 20 por ciento de paro, ni se rodea de ministras que no han aportado nada bueno a España", al tiempo que añadió que, "cada vez que habla Pajín, el PSOE pierde votos porque además de mentir, lo hace de una forma que provoca sonrojo". De este modo, aconsejó a la secretaria de Organización que "mejor se quede callada por el bien de la Presidencia europea de España, porque en boca cerrada no entran moscas".

Asimismo, Català señaló que Pajín "no quiere reconocer que a Obama le da vergüenza venir a la España de Zapatero" y consideró que si la Presidencia de la Unión Europea (UE) la ostentaran dirigentes responsables como Nicolas Sarkozy (Francia) o Angela Merkel (Alemania), Obama hubiera ido a la cumbre de EEUU-Unión Europea encantado.

La dirigente 'popular' añadió que, lo que se verá "mañana en Estados Unidos, no es una conjunción planetaria, sino un satélite menor, Zapatero, yéndose a rezar al país norteamericano, mientras en España promueve políticas que provocarían el espanto de los asistentes a ese desayuno".

PAJÍN, CANDIDATA A PRESIDENTA

Del mismo modo, Català le aconsejó a Pajín que "visto que su carrera a nivel nacional va en picado tras las meteduras de pata en sus discursos", se presente como candidata del PSPV a la Generalitat Valenciana porque, "ya que los presagios electorales del socialismo valenciano son catastróficos, al menos que sirva para dotar de algo humor a la campaña valenciana".