PPdeG ensalza la "honradez" del número tres del partido ante las acusaciones de cobro irregular de dietas

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:28

Portavoz parlamentario también apoya al número tres, al que ve un diputado "modélico" y valora la actitud de "reconocer su error"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, realizó hoy una "defensa encendida" del número tres de su partido, Antonio Rodríguez Miranda, al ensalzar su "honradez" frente a las voces que le acusan de haber cobrado irregularmente dietas de kilometraje como diputado en la pasada legislatura y se reafirmó en el "gran acierto" de nombrarle portavoz en el último congreso regional.

"Me gustaría que otros diputados que levantan mucho la voz mirasen dentro de ellos mismo y tuviesen la cuarta parte de honradez que tiene Miranda en todo", advirtió Rueda en una entrevista concedida a Europa Press, en la que recordó que el Parlamento tiene un sistema de dietas de asignación "automática" y apuntó que son "muchos" los parlamentarios que "comparten coche" en sus desplazamientos.

La "principal diferencia", a su juicio, reside en que Rodríguez Miranda "no tuvo problema en reconocerlo" y está dispuesto a realizar "cualquier devolución que proceda". "Quiero hacer una defensa encendida de Miranda, al que he conocido más desde que es portavoz", subrayó el dirigente 'popular' y aseguró que ser "cada vez" más consciente del "gran acierto" que supuso su nombramiento.

Por otra parte, Alfonso Rueda se mostró convencido de que los diputados del PPdeG "se pondrán a disposición del Parlamento" si éste decide acometer algún cambio en el sistema de dietas que "mejore" el actual y evite "cualquier tipo de suspicacia". "Nos beneficiaría a todos, a los diputados y a la clase política en general", concluyó.

SIN INTENTO DE "LUCRO"

En este sentido, el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, aseguró hoy que su grupo "está dispuesto" a que se "mejore la fiscalización" de sus percepciones en concepto de dietas y anunció que así se lo transmitirá a la presidenta del Legislativo gallego, Pilar Rojo. Además, ratificó el "total compromiso" del PPdeG con el cumplimiento de "todo tipo de normas" que afecten a sus "deberes" como diputados.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara, aseguró que el grupo "cree" en la honestidad y honorabilidad "de todos y cada uno" de sus diputados para destacar, al tiempo, la "actitud" de Rodríguez Miranda. "Me voy a mojar por el compañero, ha reconocido su error y es uno de los diputados que se podría considerar modélico", proclamó.

Así las cosas, manifestó su convicción de que Miranda "no intentó lucrarse" a través de su "error" e incidió en que dará "los pasos oportunos para restablecer la situación". "No me cabe la menor duda de que va a acertar en su decisión", pronosticó y concluyó que, en todo caso, lo que ahora está "en discusión" no alude a una acción "generalizada" ni de Miranda "ni en el resto de los diputados".