PAMPLONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local del Partido Popular de Navarra ha mostrado su "rotunda repulsa a la violación de la Ley de Símbolos" por la colocación de la ikurriña en el balcón principal de la Casa Consistorial de Pamplona durante el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín.
En un comunicado, la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha exigido la "inmediata retirada" de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca del balcón del Ayuntamiento de Pamplona, por "incumplimiento de la legalidad vigente".
Además, ha lamentado "profundamente" que Bildu "se dedique a dividir a los pamploneses mediante la politización de unas fiestas universales en honor a San Fermín".
"Queremos unas fiestas para todos, son inaceptables las imposiciones de una minoría radical que solo busca generar crispación y confrontación. Fiesta sí, política no", ha sostenido la representante 'popular'.
Finalmente, ha valorado positivamente la "celeridad" de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por interponer este mismo lunes un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Pamplona.