Premian a Rubalcaba y a su homólogo francés por la mejora en la relación entre ambos países y la lucha contra ETA

Actualizado: martes, 1 junio 2010 14:45

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, ha concedido el Prix Diálogo en su VII Edición a los Ministros de Interior de España y Francia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Brice Hortefeux, respectivamente, en reconocimiento a su papel en la mejora de las relaciones entre ambos países.

"Durante los últimos meses, ambos ministros han estrechado su relación y compromisos políticos para combatir el terrorismo de ETA en España y Francia, país este último donde se han incrementado notablemente las detenciones de etarras", explica la nota en la que se recuerda la operación desarrollada el pasado 20 de mayo en Bayona en la que fue detenido el último jefe de ETA, Mikel Carrera. Es por ello que con este premio "también se rinde homenaje a las fuerzas de seguridad de ambos países".

Esta Asociación tiene como objetivo el acercamiento de las realidades española y francesa a través del conocimiento y el intercambio, ha reconocido su estrecha y eficaz colaboración en la lucha contra el terrorismo como símbolo del entendimiento recíproco y la consideración mutua. La entrega del VII Prix Diálogo se celebrará el próximo 28 de junio.

Los premiados hasta el momento han sido Juan Miguel Villar Mir y Jean-Louis Beffa (2009), Fernando Alonso (2008), Jean-Louis Bruguière y Carlos Dívar (2007), Ferrán Adrià y Michel Guérard (2006), Jorge Semprún (2005) y Jean-Martin Folz y Louis Schweitzer (2004).