La Prensa Profesional planea querellarse contra Correos por su "continua discriminación" contra los editores

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 15:03

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los editores de prensa profesional continúan con su campaña de denuncia pública contra Correos ante su reiterado incumplimiento de la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, que le obligó en 2005 a detener la discriminación que ejerce contra los editores de prensa profesional, y advierten de que se querellarán contra el director de Correos si no suprime de inmediato "sus prácticas discriminatorias contra el sector de las revistas y deja de incurrir en la desobediencia a las instancias judiciales", informó hoy el presidente de la Asociación de Prensa Profesional (APP), Miquel Vila, con motivo también de la celebración del 80º aniversario de la Asociación.

El TDC debe ahora cursar un oficio al Servicio de Vigilancia de las autoridades de competencia para el seguimiento de la ejecución de su mandato. "Si Correos hiciera, una vez más, caso omiso de las advertencias y no detuviera su discriminación, la APP no dudaría en acudir a la vía penal, ya que tenemos derecho a querellarnos contra el presidente de Correos e incluso contra su personal", manifestó Vila.

Asimismo, el presidente reiteró el "enorme perjuicio causado", ya que la discriminación ha dado lugar a "reajustes, cierres, pérdidas de empleo y suspensión del lanzamiento de nuevos proyectos, lo que supone un gran impacto económico cifrado en torno a los 60 millones de euros entre 2002 y 2006".

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS Y HOMENAJE A LA PUBLICIDAD.

Por otra parte, la APP presentó también su código de buenas prácticas que lleva asociado la firma de un convenio con el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA).

El presente Código, según la APP, será aplicable a las publicaciones de carácter especializado y técnico dirigidas a profesionales, cualquiera que sea su soporte.

En cuanto al 80º aniversario de la Asociación, la APP rindió un homenaje a la publicidad otorgando un premio a Navalles Publicidad, por su "actividad creativa y su trayectoria", y a Starcom Worlwide, por su apuesta por Internet y sus portales profesionales.