La presidenta del PP catalán asegura que abordará "sin complejos" el tema de la inmigración en las autonómicas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 enero 2010 22:59

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó este martes que no se puede permitir la entrada de la inmigración ilegal en España por la "puerta de detrás", en alusión al caso de Vic, y dijo su partido abordará este tema "sin complejos" en la campaña electoral a las catalanas.

En rueda de prensa, dijo que en "ningún caso" el PP está planteando limitar las prestaciones sociales a los inmigrantes que residen en Cataluña.

Camacho apostó por reformar la Ley de Extranjería, aunque no explicó cual sería la propuesta concreta que plantearán, porque primero --apuntó-- deben reunirse con el partido en Madrid para detallar las modificaciones que propondrán.

Afirmó que debe mejorarse la financiación de los ayuntamientos para que puedan disponer de los recursos necesarios para prestar los servicios básicos, y criticó al Gobierno porque, a su juicio, no da respuestas para solventar la situación financiera "pésima" de los consistorios.

También lamentó que el Ministerio de Interior "todavía" no haya dicho nada del informe jurídico del Ayuntamiento de Vic sobre la posibilidad de rechazar el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular en España.

Este informe, redactado por el bufete Roca Junyent, concluyó que la intención del Ayuntamiento de Vic de no permitir el empadronamiento a los 'sin papeles' no puede ser tildada de ninguna de las maneras como incorrecta o contraria a la ley.

Contenido patrocinado