El presidente de la AVT llega a la Audiencia Nacional para declarar acompañado por decenas de simpatizantes

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 11:52


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz llegó esta mañana a la Audiencia Nacional, donde debe declarar ante el juez Ismael Moreno, acompañado de varias decenas de miembros de su asociación y simpatizantes que portaban camisetas con el lema 'De la A a la Z todos somos Alcaraz'.

Alcaraz que compareció junto a su abogado Juan Carlos Rodríguez Segura y accedió a las dependencias judiciales mientras sus seguidores coreaban varios lemas como "¡libertad de expresión!". Los simpatizantes esperan ahora en la calle Génova la salida del presidente junto a una fuerte presencia policial.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional obligó el pasado mes de octubre al juez Moreno a admitir una querella que éste había rechazado inicialmente el pasado 3 de julio contra el presidente de la AVT por un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación.

La querella fue interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) por unas declaraciones en las que Alcaraz profería hasta ocho alusiones al Ejecutivo socialista y dos contra al propio Zapatero en relación al proceso de diálogo con ETA.

Entre las frases a las que hace alusión la querella, se encuentran manifestaciones de Alcaraz como "la ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso", "el diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista" o "Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".