El presidente de Melilla afirma que la visita de los Reyes supondrá "un antes y un después" en la historia de la ciudad

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 15:20

Dice que el viaje es "un éxito de todos los melillenses" y resalta que responde al "deseo ferviente" de los monarcas

MELILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), destacó hoy que la visita que los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía realizarán el próximo martes 6 de noviembre a Melilla supondrá "un antes y un después" en la historia de la ciudad española del Norte de África.

En rueda de prensa, Imbroda subrayó que si la llegada del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el 31 de enero de 2006 fue importante, la de los monarcas el próximo martes "es ya definitiva".

La primera autoridad melillense destacó además que el "acontecimiento histórico" que se vivirá en Melilla con la llegada del jefe del Estado "es un éxito de todos los melillenses que siempre han deseado la visita de nuestros Reyes". Asimismo, resaltó que también era un "deseo ferviente" de los monarcas visitar Ceuta y Melilla, algo que se producirá este martes 80 años después de que lo hiciera Alonso XIII y 27 años después de que Don Juan Carlos y Doña Sofía llegarán a ambas ciudades como Príncipes de Asturias.

20.000 BANDERAS Y 2.000 RETRATOS

Imbroda realizó estas declaraciones en el transcurso de una comparencia informativa en la que explicó los últimos detalles de la visita real, en la que comunicó que se van a repartir más de 20.000 banderas y 2.000 retratos oficiales de los Reyes.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos que no utilicen sus vehículos propios para no formar atascos, para lo que el Gobierno de la ciudad establecerá los servicios de las líneas de autobuses totalmente gratuitos, y llegar a la Plaza de España media hora antes de los actos oficiales, previstos para las doce de la mañana.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, tras llegar al aeropuerto, recorrerán el trayecto hasta el barrio del Real hasta el centro y en la Plaza de España serán recibidos con 21 salvas de cañones de la Batería de Artillería, para posteriormente participar en un acto institucional en el Salón Dorado, donde recibirán las 'Llaves de Oro' de Melilla.

El último acto consistirá una visita para la que se han acreditado ya casi un centenar de medios de comunicación nacionales y extranjeros, consistirá en un almuerzo con los representantes de las fuerzas políticas y sociales de la Ciudad Autónoma.