Presidente de Murcia avala la estrategia de "persecución" contra PP y la "parafernalia" de "francotiradores" periodistas

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 20:38

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que la "persecución al PP" obedece a una estrategia y destacó la "parafernalia mediática" que se produce con las detenciones de altos cargos del PP, como las de Totana, Librilla o Torre Pacheco en la Región, donde acudieron "como francotiradores" el mismo día medios incluso nacionales.

Valcárcel, durante su tradicional encuentro veraniego con los medios de comunicación, acusó de forma indirecta al Gobierno socialista de "querer manipular a la Justicia".

El presidente hizo alusión a las declaraciones realizadas por el líder popular Mariano Rajoy sobre una posible persecución al Partido Popular: "Antes de que él lo dijera, yo ya sabía que todo esto obedecía a una estrategia", reafirmó.

"Hay casos en donde ni tan siquiera salen fotos de quienes actúan bajo indicios que te llevan a la sospecha de malas formas en la vida pública, y donde literalmente se ha tomado un pueblo", insistió Valcárcel, quien remarcó que en ciertos arrestos los periodistas fueron avisados la noche de antes.

Y es que "nadie en su juicio sano puede creer que estas operaciones mediáticas son producto de la casualidad, esa conjunción planetaria sólo pasa en la mente de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Estas cosas ocurren porque han sido avisadas, con lo cual la intencionalidad ya está diciendo mucho contra quienes así actúan", añadió.

"A las pocas horas resulta que no era así, que no pasaba nada; pues eso es una persecución, ni más ni menos", apostilló. Y después "libertad sin cargos, a este con pequeños 'carguitos' o sin fianza alguna", por lo que se preguntó "qué significa todo esto".

"Respeto a la Justicia -insistió-, pero no a quien intenta manipularla, y en España hay quien quiere manipular la Justicia". Por lo tanto, dijo que "claro" que está "de acuerdo con Rajoy".