Presidente navarro afirma que nadie "coartará" su derecho a expresar sus opiniones y afirma que repetirá como presidente

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:48

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó esta mañana que nadie "coartará" su derecho a expresar opiniones. "Voy a seguir ejerciendo mi libertad de expresión al realizar declaraciones políticas", dijo Sanz en respuesta a una pregunta del parlamentario de IUN Félix Taberna sobre si va a continuar en "esta línea de declaraciones hasta el resto de la legislatura".

Sanz indicó que el tiempo ha venido a "ratificar la oportunidad de mis declaraciones" y se refirió a hechos como las imágenes de tres etarras disparando al aire "en desafío al Estado de Derecho y al proceso de negociación". "El tiempo ha colocado declaraciones en su lugar", reiteró.

Preguntado también el presidente si considera que la línea política que sigue es la correcta para revalidar el Gobierno, Miguel Sanz manifestó que sí y que nadie "está más convencido que yo de que UPN y CDN revalidarán el Gobierno". "A ello oriento mis actuaciones y declaraciones", dijo, y añadió que no obstante quien dirá si la línea política es acertada lo dirán los electores

Taberna manifestó que existe una "diferencia" entre las posiciones políticas y electorales y las posiciones institucionales. A su juicio, la línea de Miguel Sanz es "más moderada y modulada". "Los ciudadanos no queremos guerras verbales sino propuestas políticas desde la normalidad y acabar la legislatura con proceso electoral normalizado", indicó.

Finalmente, el parlamentario de IUN, que condenó los incidentes violentos ocurridos en las últimas fechas, preguntó a Sanz si considera que la situación actual en el proceso de paz es mejor o peor que hace tres años y medio. El presidente respondió que "estamos mejor que hace 5 años pero peor que hace 3 años, cuando se puso en marcha ley partidos políticos".