El presidente del PP en CyL dice que es hora de decir adiós a un gobierno que es débil dentro y fuera de España

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 0:20

ZAMORA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy el voto de los zamoranos para decir adiós a un gobierno que ha sido débil dentro y fuera de España. Herrera participó en el mitin central de campaña del PP de Zamora.

Dijo a los cientos de zamoranos que participaron en el mitin que "habrá un cambio político para el próximo 9 de marzo".

Las palabras del presidente estuvieron enfocadas hacia la petición de los votos de los españoles "para conseguir rematar bien la faena, en este caso las dos orejas y el rabo, y llevar a Mariano Rajoy a Presidente del Gobierno". Asimismo, señaló que España necesita decir adiós a un Gobierno "mucho más preocupado por la propaganda y por la apariencia que por la política de verdad", al mismo tiempo que calificó la campaña electoral del PSOE como una "estrategia excluyente y sectaria".

Herrera recordó que "estamos en el ecuador de una importante y trascendental campaña electoral que nos va a llevar muy pronto a las urnas y con la que vamos a producir el cambio político que España necesita". En su intervención, el presidente de la Junta hizo mención a los compromisos que el Partido Popular tiene en mente para las próximas elecciones para con los españoles y denunció el hecho de que Zamora haya sido una de las provincias "más castigadas por estos cuatro años del gobierno de Zapatero".

El presidente regional del PP recordó que "cada voto en esta tierra es un tesoro, porque necesitamos llenar las urnas de votos de cambio popular". Además, Herrera indicó que el Gobierno socialista ha sido "débil dentro y fuera de España" ya que Zapatero ha desarrollado una "negociación nefasta" en la financiación europea.

Además, afirmó que "la gran bendición de la democracia es que cada cuatro años pasamos por las urnas y podemos sustituir un mal gobierno por uno razonable y con las ideas claras como lo es el del Partido Popular".

En su discurso, Herrera anunció que, en el caso de que el Partido Popular gane la lucha en las urnas el próximo domingo, asumiría el compromiso de solicitar a Rajoy que la próxima Cumbre entre España y Portugal se celebre en la ciudad de Zamora.

También intervinieron en el mitin la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, y el candidato número uno al Congreso y ex alcalde de la ciudad, Antonio Vázquez. Éste declaró estar "en plena forma" e indicó que el PP es el único partido que tiene un proyecto "serio, fiable y común a todos los españoles".

"En esta tierra el PSOE no ha hecho nada y Zapatero no puede ser el próximo Presidente del Gobierno porque ha engañado a los españoles en muchas ocasiones", dijo. Vázquez también recalcó el hecho de que el Partido Popular ha conseguido once victorias electorales y que el país necesita un gobierno popular "para tener más compromiso e ilusión".

Por otra parte, las principales ideas del discurso del presidente de la Diputación estuvieron destinadas a captar el voto de cada uno de los zamoranos indicando que desde el Partido Popular se está "realizando una campaña basada en propuestas fundamentales para la ciudad, alejada de la tensión y el dramatismo que algunos han planeado llevar a cabo".

Maíllo añadió que en los últimos cuatro años de gobierno socialista "Zamora sólo ha recibido agravio tras agravio por parte de PSOE, por lo que no hay ningún motivo para votarlo". Lo que hay que hacer, dijo, es "mandar a casa" a Zapatero el próximo 9 de marzo. En su intervención, Maíllo se mostró "muy satisfecho por los candidatos populares al Senado y al Congreso que constituyen el cartel electoral de este año.

Por su parte, Rosa Valdeón recordó a los zamoranos el compromiso que Juan Vicente Herrera ha tenido siempre con la ciudad y criticó la actitud del PSOE por votar en contra de los proyectos impulsados por la Junta de Castilla y León durante un pleno que se celebró en la capital. "Zamora es la única provincia, junto a Pamplona, que está gobernada en minoría por el Partido Popular, y vamos a seguir haciéndolo, porque los zamoranos saben lo que está haciendo el PSOE en todo momento", dijo.

Valdeón expresó que "tenemos que llevar a Rajoy a la Moncloa porque es un presidente que cree en los municipios, en el pacto local y en el compromiso con los Ayuntamientos" y recordó los cambios y progresos que la ciudad de Zamora ha experimentado durante estos últimos años de gobierno popular.


Contenido patrocinado