Los presos de los GRAPO dicen no estar arrepentidos y se apuntan a las protestas en prisión anunciando jornadas de ayuno

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 13:46

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La banda terrorista de los Grupos Revolucionarios Primero de Octubre (GRAPO) ha reaparecido por medio de su colectivo de presos que ha decido sumarse a las protestas desde la cárcel. A partir del mes de diciembre anuncian jornadas de ayuno al menos dos veces a la semana, según el comunicado de este colectivo al que ha tenido acceso Europa Press.

"A partir del 1 de diciembre comenzaremos unas jornadas de ayuno que, en principio, serán todos los martes y viernes, teniendo muy presente que los compañeros enfermos y los que llevan más de veinte años en prisión y han participado en largas huelgas de hambre podrían empeorar su ya delicado estado de salud", explica del documento suscrito ayer por el Colectivo de Presos del PCE(r) y de los GRAPO.

Este pronunciamiento se produce en una semana después de que su líder, Manuel Pérez Martínez, alias 'camarada Arenas', se enfrentase a su enésimo juicio en la Audiencia Nacional, en esta ocasión acusado de ordenar la colocación en mayo de 1998 de diversos artefactos explosivos en delegaciones del Ministerio de Economía y Hacienda. La Fiscalía pide una pena de 22 años de prisión para el secretario general del PCE(r) --siglas del Partido Comunista de España (reconstituido)--, la rama política de los GRAPO.

"Si siempre hemos denunciado que los juicios celebrados en la Audiencia Nacional son una auténtica farsa, últimamente se ha dado un paso más en ese sentido con la celebración de continuos montajes jurídico-policiales para encarcelar de por vida a Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r)", opinan los presos de los GRAPO.

En su comunicado censuran la Ley de Partidos, la política de dispersión así como la Doctrina Parot y no muestran ninguna señal de arrepentimiento ante sus crímenes. "Como es lógico, cualquier preso desea salir de prisión y nosotros no somos una excepción, pero no fuimos encarcelados por una cuestión personal, sino por nuestras ideas, y si salimos de ella será para defender las mismas ideas y proyectos democrático-revolucionarios por los que en su día fuimos encarcelados, de lo contrario aquí seguiremos", sentencia la nota.

Leer más acerca de: