Pretoria.- El gerente del Incasòl niega que hablase de falsificar facturas y defiende su honestidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:09

BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Institut Català del Sòl (Incasòl), Emili Mas, cuyo nombre aparece en la página 10 del auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre el caso Pretoria, negó hoy que hablase de falsificar facturas u otros documentos y defendió su "honestidad y transparencia" en el ejercicio de su cargo público.

En un comunicado escrito a título personal recogido por Europa Press, Mas indicó: "En ningún caso hablé de falsificar facturas u otros documentos a presentar en el Fondo de Cohesión o de otros fondos europeos, ni di instrucciones al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y a la empresa Gramepark".

"Además, el Incasòl no tiene ningún tipo de intervención en la gestión de Fondos de Cohesión o Fondos Europeos", recalcó.

"Quiero dejar clara mi honestidad y transparencia en el ejercicio de mi cargo y expresar mi máxima disponibilidad de colaborar con la administración de justicia en lo que sea necesario", afirmó.

Emili Mas aseguró que, después de conversaciones mantenidas con "alguno" de los encausados en el caso Pretoria, opta por "hacer explícita" su actuación entre los días 16 y 29 de abril.

Reconoce que en estas fechas tuvo conversaciones con representantes del Ayuntamiento de Santa Coloma para conseguir que las actuaciones de rehabilitación, previstas en la Ley de Barrios, "no tuviesen demora y se ajustase al que pasaba en otros municipios, que tenían un porcentaje de ejecución muy superior".

Así, Mas comentó "la necesidad que la justificación de las inversiones previstas se hiciese de forma rápida para no perder los fondos de la Ley de Barrios que tenían asignados y no esperar a final de año".

Por otra parte, hablaron también de la viabilidad de la actuación del pasaje Sant Pasqual, incluida en la Ley de Barrios, que "presentaba dificultades económicas muy importantes".

Contenido patrocinado