BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Pascual Vela --imputado por delitos de fraude y encubrimiento en el caso Pretoria--, "sigue en su cargo", según explicó hoy en rueda de prensa el equipo de gobierno municipal.
El consistorio no concretó si el detenido --en libertad bajo fianza-- ha ido a trabajar hoy al Ayuntamiento, pero el director de Planificación y Evaluación Municipal, Albert Gadea, recordó que Vela es "un cargo de dirección y no de confianza".
Asimismo, la agrupación local del PSC aseguró haber recibido la carta de renuncia del alcalde, Bartomeu Muñoz, de todos sus cargos en el Ayuntamiento y el partido.
El gobierno municipal explicó también que, antes de elegir al nuevo alcalde, deben nombrar a dos nuevos concejales en sustitución de Muñoz y del concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco --en prisión incondicional--. A este efecto, serán nombradas las dos personas que ocupaban los puestos 18 y 19 de la lista del PSC en el consistorio.
Según el equipo de gobierno, la semana que viene podría celebrarse el pleno en el que se procederá a la elección del nuevo alcalde, que tomara el relevo de Muñoz.