Primarias.- Lissavetzky da la bienvenida a las primarias y señala que no oyó que se criticaran las de Clinton y Obama

Cree que el Ayuntamiento de Madrid debe "renunciar a obras costosas" y "pensar más en el ciudadano y menos en el cemento"

Jaime Lissavetzky
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 19:22

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte y precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha indicado que, en caso de que finalmente haya primarias por el Consistorio, "bienvenidas sean", y ha añadido que no oyó que se criticaran las elecciones internas entre Hillary Clinton y Barack Obama en el Partido Demócrata de Estados Unidos.

En una entrevista concedida a La Sexta y recogida por Europa Press, Lissavetzky ha comentado que "todavía no se sabe" si habrá primarias en el partido por el Ayuntamiento, pero que no tiene "ni miedo ni preocupación". "Defendí las primarias hace ya algunos años en un congreso del PSOE y, en ese sentido, si vienen, bienvenidas sean". En cualquier caso, ha incidido en que él es "protocandidato que espera ser pronto candidato".

Preguntado sobre las opiniones que apuntan que las primarias son un 'lío', el secretario de Estado ha negado esta visión y ha apuntado que es un proceso "que se mira con gran simpatía por parte de los ciudadanos y con bastante envidia por parte de los adversarios políticos". "Es un proceso democrático, transparente, abierto y que puede seguir todo el mundo", ha indicado antes de agregar que "es una buena fórmula para saber qué quieren los militantes".

Lissavetzky ha contado que fue "a primeros de agosto" cuando decidió presentarse, "después de un proceso largo en el que había muchos amigos, compañeros del partido y ciudadanos progresistas" que le animaban a dar el paso. "Luego, por supuesto, por una conversación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que quiero agradecerle que me haya dejado estar en los triunfos del deporte español tanto tiempo", ha agregado.

Sobre el tema de las encuestas, Lissavetzky ha señalado que las decisiones él no las toma por encuestas. "Las encuestas sirven para lo que sirven, pero lo que hay que hacer es sudar la camiseta", ha apostillado.

Asimismo, ha resaltado que ya conoce la valoración que tienen los ciudadanos españoles y madrileños de su labor al frente del deporte español.

"Estoy muy orgulloso de haber trabajado en temas ligados a los valores como la lucha contra el fraude deportivo, la violencia, el dopaje o la xenofobia, así como de haber vivido como máximo responsable la edad de oro del deporte español", ha expuesto, añadiendo que "ser responsable del deporte español no es sólo salir en la foto".

MEJORAS EN EL AYUNTAMIENTO

El secretario de Estado ha reflexionado sobre por qué cambia su puesto al frente del deporte español por intentar luchar por la Alcaldía de la capital, y ha señalado que tiene varias pasiones públicas en su vida: la educación, la ciencia, el deporte y Madrid.

"He tenido una trayectoria ligada a Madrid durante mucho tiempo, y considero que es un buen momento para hacer algo que muchos ansiarían, que es ser alcalde de tu ciudad", ha añadido. "Ésa es mi decisión y creo sinceramente que puedo aportar algo para que Madrid sea mejor", ha dicho al respecto.

Lissavetzky ha explicado que el objetivo no es ganar al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha tildado de "buen político de derechas que tiene aciertos y errores", sino que lo que busca es "que las ideas del PSOE sean mayoritarias en Madrid". "En este sentido, hay que hacer un esfuerzo a través de proyecto nuevos e ideas nuevas, y ser muy consciente de que hay una realidad en Madrid que necesita mejorarse", ha declarado.

Así, Lissavetzky ha dicho que "los 128 barrios necesitan una atención especial", y que para ello cuenta "con 18 concejales" que le han dado su apoyo unánime. "A Madrid le faltan bastantes cosas, pero lo voy a resumir en una: el espíritu y liderazgo de una persona como Enrique Tierno Galván", ha manifestado.

El secretario de Estado se ha referido a la deuda del Consistorio, y ha señalado que hay que hacer "una gestión mejor de la que se está haciendo", para lo que habría que "renunciar a obras costosas y pensar más en el ciudadano y menos en el cemento".

ATAQUES DEL PP Y APOYO A JIMÉNEZ

Acerca de los ataques del Partido Popular (PP) sobre su aspecto de "funcionario aburrido", Lissavetzky ha expresado que es cierto que es funcionario, ya que es doctor en Ciencias Químicas e investigador del Instituto Químico Médico. Además, ha enumerado sus cargos públicos como "consejero de la Comunidad de Madrid, senador, diputado y secretario de Estado para el Deporte", lo que, a su juicio, deja claro que es funcionario.

"Soy funcionario, y a mucha honra, servidor público. ¿Aburrido? ¿Cree que me he aburrido durante casi siete años de éxitos continuados del deporte español? Mire cómo me río", ha ironizado.

Ante la pregunta de si se siente un candidato de Ferraz, ha manifestado que espera ser además "candidato de Avenida de América, de Chamberí, de Moncloa, de Vallecas, de Villaverde... De los socialistas madrileños y de los ciudadanos progresistas".

Además, Lissavetzky ha indicado que "no hay político que se plantee perder las elecciones", pero que en caso de que eso sucediera, se quedaría en la oposición. "Claro que me voy a quedar. La respuesta es sí de modo rotundo", ha afirmado. "Repito, no hay nada escrito, del deporte he aprendido que nada es imposible, y desde luego voy a trabajar para ganar, y me quedaré en Madrid cuatro, ocho o más años", ha recalcado.

"Donde he estado siempre me he quedado mucho tiempo. Por ejemplo, el próximo mes seré el secretario de Estado para el Deporte de la Democracia que más tiempo ha estado en el cargo", ha expresado.

Sobre su apoyo a la ministra de Sanidad y Políticas Sociales y precandidata en las primarias del PSM para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha señalado que cree que "es la mejor candidata para ganar a la actual presidenta de la región, Esperanza Aguirre", algo que formula "en positivo".

Preguntado sobre si Aguirre es invencible, Lissavetzky ha valorado que "invencible no es nadie y esto lo sabe Aguirre". "Quizás haya una excepción: la Roja, que está en camino de ser invencible, pero en términos políticos todo el mundo es vencible", ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado