Primer teniente de alcalde de Castro Urdiales (Cantabria) asumirá competencias del alcalde mientras éste siga en prisión

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 13:20

CASTRO URDIALES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, asumirá las competencias de Alcaldía de la Corporación mientras el alcalde, Fernando Muguruza, continúe en prisión, donde ingresó ayer por decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

Así se dio a conocer hoy en una reunión de la Junta de Portavoces en la que se explicó que, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, en ausencia de Muguruza, sus competencias quedan a cargo del primer teniente de alcalde.

Se trata de José Miguel Rodríguez López, concejal no adscrito que salió de las filas del PP tras ser imputado en una de las causas que investiga el juzgado castreño y que, posteriormente, ha sido también imputado en al menos otro proceso.

De esta forma, Rodríguez López se pondrá al frente del equipo de Gobierno en lugar de Muguruza, que ayer ingresó en el centro penitenciario del Dueso, en Santoña, por su implicación en el caso de 'La Loma'.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del alcalde al encontrar indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva, por incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.