Los Príncipes de Asturias asisten hoy a la cena de gala del XXV aniversario de Cierval

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 11:01

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) inicia hoy los actos de celebración de su veinticinco aniversario con una cena de gala que presidirán los Príncipes de Asturias.

Durante la cena, que abrirá el calendario de actividades de celebración del aniversario previsto para un año (mayo 2006- mayo 2007), Cierval hará un reconocimiento especial a la labor de los siete expresidentes de la patronal, tres de ellos ya fallecidos. Serán sus hijos quienes reciban el testimonio de agradecimiento: Vicente Iborra Martínez, José Llorca Soler y Francisco Arenós Bort, y los otros cuatro expresidentes que los recibirán personalmente: Pedro Agramunt Font de Mora, José Roca Vallés, José María Jiménez de Laiglesia Santonja y José Luis Montes Tallón.

Igualmente se hará entrega de una Medalla de Plata de Cierval a las tres patronales provinciales Fundadoras de Cierval: la Confederación de Empresarios de Castellón, CEC, la Confederación Empresarial Valenciana, CEV y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, COEPA.

A los Príncipes de Asturias Cierval les hará entrega de la Medalla de Oro de la Confederación. Esta es la segunda Medalla de Oro que concede, tras la otorgada a Su Majestad el Rey con motivo del XX Aniversario de la Fundación de Cierval.

En el acto previo a la cena, participarán con una intervención además del presidente de Cierval, Rafael Ferrando, el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas; el de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; y el Príncipe de Asturias.

A la cena están invitados destacados representantes de la sociedad civil, política y económica valenciana. Se prevé la asistencia de alrededor de 800 personas que se congregarán en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana fue creada el 26 de mayo de 1981, y nace como reflejo en las organizaciones empresariales del nuevo estado de las autonomías conformado por la Constitución Española. Persigue como fines fundamentales el fomento y la defensa de la iniciativa privada y la economía libre de mercado.