Prisión para uno de los dos dueños del Club Riviera por proxenetismo y soborno

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:01

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ordenó el ingreso en prisión provisional de uno de los dos propietarios del macroprostíbulo Club Riviera, de Castelldefels (Barcelona), por delitos de soborno, proxenetismo, contra los derechos de los trabajadores y otro relacionado con la inmigración ilegal, mientras que dejó al otro en libertad con los mismos cargos.

La Fiscalía había solicitado prisión provisional para ambos, pero la magistrada sólo decidió encarcelar a Antonio H., mientras que José V. salió libre.

Los dos socios declararon el viernes y aseguraron que en su local no trabajan menores ni inmigrantes en situación irregular, ni se coacciona a ninguna mujer para que se prostituya.

Tras más de un año de investigación judicial junto a la Fiscalía Anticorrupción, los Mossos d'Esquadra clausuraron hace unos días este club y otro conocido macroprostíbulo de la localidad, el Saratoga, donde identificaron e interrogaron a decenas de mujeres, clientes y empleados que había en los prostíbulos en esos momentos.

La juez instructora, que ha decretado el secreto de sumario, prolongó el cierre durante seis meses más de ambos locales, decisión que al menos ha sido recurrida por los responsables del Riviera. Según los indicios recabados por la policía, en estos clubes pueden cometerse delitos de prostitución ilegal, tráfico ilegal de inmigrantes y contra los derechos de los trabajadores.

Hasta el momento, la magistrada ya ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del director del prostíbulo Saratonga, Carmelo S., y de uno de los propietarios del local, Raúl P.S., mientras que el otro dueño del club, José Carlos H.P., quedó en libertad con cargos. La juez les imputa delitos de proxenetismo, soborno, contra los derechos de los trabajadores y contrabando.

Contenido patrocinado