Prisión provisional en Valladolid para el joven acusado de dejar en coma a otro de un puñetazo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 17:19

VALLADOLID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid decretó hoy el ingreso en prisión del joven de 18 años Ismael R.R. como autor de un delito de lesiones cometido en la madrugada del pasado sábano en la persona de otro joven de 28 años en la zona de copas de Cantarranas, en pleno centro de la capital, escenario en el que este último recibió un puñetazo y quedó en estado de coma en el que continúa.

El joven, que a primera hora de la mañana fue puesto a disposición judicial por la Policía Nacional, tras permanecer desde la noche del martes en los calabozos de la Comisaría de Delicias, fue interrogado por espacio de media hora por el juez quien posteriormente, de conformidad con el Ministerio Fiscal, dictó auto contra él auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones.

Su encarcelamiento se produjo frente al criterio de su letrada defensora, Doris Benegas, quien solicitó la libertad provisional basada, entre otros aspectos, en que su patrocinado carece de antecedentes penales, no ha sido denunciado jamás por un comportamiento violento, cuenta con un trabajo fijo y familia y debido a su propósito de no sustraerse a la acción de la Justicia, además de que la investigación de los hechos se encuentra ya concluida.

En su declaración ante el juez, el ya ingresado en el Centro Penitenciario de Valladolid relató, al igual de lo que hizo en dependencias policiales, que la madrugada del pasado sábado se produjo un primer incidente cuando él y un amigo piropearon a una joven y el novia de ésta inició una primera trifulca, a la que más tarde se sumó otro grupo en el que se encontraba el herido, Ignacio C.Ll, de 28 años.

Fue en la segunda pelea donde, tal y como insistió Ismael R.R, comenzó a recibir golpes y él se limitó a defenderse, sin llegar a percatarse si golpeo o no Ignacio C.Ll, quien desde entonces permanece en la UCI del Hospital Clínico Universitario en estado de coma al sufrir una fractura craneal y un coágulo.

El presunto agresor permaneció detenido desde entonces hasta que sobre las 21.00 horas del martes se personó voluntariamente en la Comisaría de Delicias acompañado de su abogada, no para entregarse sino para formular denuncia por lesiones contra los jóvenes que, según él, le agredieron esa noche en Cantarranas. Llegó a formalizar la denuncia pero, sin embargo, quedó detenido acusado de las graves lesiones sufridas por Ignacio C.Ll.

La Policía Nacional vinculó inicialmente al detenido con grupos de extrema izquierda, Sharp, y enmarcó la agresión en este contexto, si bien tanto el supuesto agresor como su abogada desmintieron categóricamente este extremo y apuntaron que el incidente se produjo por una discusión tonta.

UNA CIUDAD SEGURA

En relación con los hechos objeto de investigación judicial, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, apostó por la diversión "en libertad" teniendo en cuenta los derechos de cada una de las personas y destacó la colaboración que mantienen Policía Nacional y Policía Local.

Tras resaltar que Valladolid es una ciudad "de encuentro", el delegado del Gobierno aseveró, respecto a las preguntas que la diputada por Valladolid Ana Torme formulará en el Parlamento sobre la seguridad ciudadana en la capital, que tanto la Comunidad como la ciudad es "segura".

Así, puso de manifiesto que cualquier país de Europa, salvo Irlanda, se sitúa por encima de la Comunidad en tasa de delincuencia por cada mil habitantes: frente a los 32 de Castilla y León, Francia computa 78 y Suecia 125.

No obstante, aclaró Miguel Alejo, el hecho de que los datos sean mejores que en otras regiones de Europa no implica que se vaya a "bajar la guardia".

Contenido patrocinado