El programa de Cs para las andaluzas será aprobado este domingo por el Consejo General

Juan Marín con José Manuel Villegas y Fran Hervías
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 27/10/2018 11:54:22 CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Ciudadanos se reunirá el próximo domingo, esta vez en Jerez de la Frontera (Cádiz), para aprobar el programa de las elecciones autonómicas de Andalucía y el informe de gestión del Comité Ejecutivo nacional.

El encuentro comenzará a las 11.30 horas y después intervendrán la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, el secretario general, José Manuel Villegas, y el candidato a la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Según han informado fuentes de la formación naranja a Europa Press, cada una de las Secretarías de la Ejecutiva presentará su correspondiente informe para su aprobación por parte de los consejeros.

El Consejo General, que es el máximo órgano del partido entre congresos y se reúne de forma ordinaria cada cuatro meses, es el responsable de aprobar los presupuestos, el informe de gestión y el documento de estrategia política que presenta el Comité Ejecutivo.

Además, aprueba los programas electorales que propone la Ejecutiva nacional para los distintos comicios a los que concurre Cs, en este caso los del 2 de diciembre en Andalucía, tras incorporar posibles aportaciones que hagan los consejeros.

DIMISIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA EN JEREZ

La dirección de Ciudadanos decidió hace tiempo que esta reunión del Consejo General se celebraría en Jerez, en plena precampaña de las elecciones autonómicas. Casualmente, esta misma semana dimitió en bloque la junta directiva local del partido en este municipio, tras lo cual el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, montó una gestora.

Hervías dijo que no esperaban estas dimisiones, que atribuye a que estas personas --contra las que se ha abierto un expediente disciplinario-- estaban "más preocupadas por las listas electorales y las sillas que por el proyecto en Andalucía y en Jerez".

El pasado julio, los afiliados de Ciudadanos eligieron mediante primarias a los cabezas de lista de cada una de las provincias andaluzas, mientras que los componentes del resto de la candidatura los decide la Ejecutiva nacional tras recibir un informe del Comité Autonómico. Según Hervías, ha sido este proceso el que ha derivado en la renuncia de la junta directiva de Jerez.