SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Juan Román, aseguró hoy que su formación "nunca" se integrará en el Partido Andalucista (PA), tal y como ha sugerido la secretaria general del PA, Pilar González, tras el llamamiento a la unidad andalucista realizado por el PSA.
En declaraciones a Europa Press, Román indicó que el PSA respeta la opinión de la líder de los andalucistas y aseguró que en el próximo Congreso Nacional del PSA, que se celebrará este fin de semana, se trabajará para la creación de un bloque andalucista "con o sin la presencia del PA".
La secretaria general del PA, Pilar González, descartó hoy la posibilidad de participar en la puesta en marcha de una nueva fuerza política, pues "no vamos a repetir experimentos como Coalición Andalucista (CA)". Así, no dudó en instar a los militantes del Partido Socialista de Andalucía (PSA) a pasar a formar parte del PA, que es el "partido nacionalista más numeroso en Andalucía".
En declaraciones a Europa Press, González se mostró "alegre" por la decisión del PSA de apostar por la unidad del andalucismo, que "desde luego, se debe producir vinculada al PA, que es la fuerza más numerosa y la única que es un referente en el Andalucismo".
La secretaria general del PA se pronunció de esta forma después de que el vicesecretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Juan Román, haya advertido de que la unidad del andalucismo es "necesaria", por lo que apostó por la puesta en marcha de un "nuevo proyecto político en el que estemos unidos todos los andalucistas", por lo que subrayó que en esta nueva formación tiene que estar el Partido Andalucista (PA).
En declaraciones a Europa Press, Román destacó que el PSA no ha abandonado en ningún momento su apuesta por la unidad del andalucismo, para lo que "resulta necesario el PA". En este punto, el dirigente del PSA sí subrayó que "no se trata de integrarnos en el PA, sino de unirnos y poner en marcha un bloque andalucista, de izquierdas y en el que estén todos los que quieran impulsar una fuerza alternativa a PSOE y PP".