Publicado 31/07/2015 17:52CET

PSC y CiU sellan un pacto para la entrada de convergentes al gobierno de Terrassa

Miquel Sàmper, Jordi Ballart y Alfredo Vega
AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

TERRASSA (BARCELONA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y líder del PSC de Terrassa, Jordi Ballart, ha firmado este viernes un acuerdo con el cabeza de lista de CiU, Miquel Sàmper, para que éstos pasen a formar parte del equipo municipal.

El pacto, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, hará que el gobierno municipal sea "más transversal" e implica una serie de cambios en el organigrama local.

Así, CiU pasará a tener la segunda tenencia de alcaldía de Desarrollo Económico, Industria y Empleo y las concejalías de Deportes, de Ciudadanía y Calidad Democrática y de Capacidades Diversas y Accesibilidad, así como la presidencia del Consejo Municipal del Distrito 1.

No obstante, estas modificaciones "podrán variar a lo largo del mandato para adecuarse a las circunstancias que así lo pidan en cada momento", como ha quedado reflejado en el pacto.

El acuerdo ha incluido otros dos puntos más, uno de éstos segmentado en varios apartados con acciones a llevar a cabo durante la legislatura entre los que destaca la elaboración, antes de acabar el año, de un Plan de Actuación Municipal (PAM), conseguir que Terrassa sea una ciudad libre de desahucios y aumentar la bolsa de pisos de alquiler social.

Asimismo, ha recogido el "el compromiso por el derecho a decidir", y que el Ayuntamiento defienda el futuro de país que su ciudadanía decida libremente, tal como está escrito en el documento.

Para leer más