El PSC-PSOE dice que en Canarias hay corrupción y que nadie les va a callar para que la denuncien

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Oct. (EP/IP) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la cámara canaria, Francisco Hernández Spínola, aseguró hoy que en las islas hay corrupción, y que su partido político continuará denunciándola pese a que "algunos nos quieran callar".

Con estas declaraciones Spínola sale al paso de las críticas que desde PP y CC se han vertido sobre las manifestaciones que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, realizó sobre los casos de corrupción y "los bolsillos de cristal" que, a su juicio, se han multiplicado en el archipiélago en los últimos tiempos.

"La apuesta del PSC-PSOE por la decencia, la transparencia, la limpieza de la vida pública son irrenunciables", indicó el portavoz de los socialistas canarios, para quien lo normal en una situación como ésta es que la lucha contra la corrupción sea compartida por todos los partidos, "aunque eso no ocurre en Canarias", añadió.

Para Hernández Spínola la pretensión de CC y PP, que han gobernado Canarias en la última década, es la de tapar los casos de corrupción pero "no lo van a conseguir porque el PSC-PSOE va a seguir denunciando los escándalos, las irregularidades y las ilegalidades que se comentan".

Según el diputado socialista en Canarias hay corrupción. "Sólo tenemos que echar un vistazo a los medios de comunicación, que se han hecho eco del caso Faycán, Eólico, el de Turismo y también los del Ayuntamiento de Antigua y Vallehermoso, entre otros". Casos, resaltó, cuya responsabilidad política ha sido denunciad por el PSC-PSOE, y no por el presidente del PP canario, José Manuel Soria, que fue quien designó a muchos de los representantes de las instituciones aquejadas por corrupción. "¿Acaso se puede juzgar como normal que tengamos en el Parlamento tres comisiones de investigación abiertas?, ¿dos de ellas por irregularidades y que tuvieron lugar durante el pacto de gobierno CC y PP?", recordó.

"Los ciudadanos han de percibir que el cambio político de la mano de PSC-PSOE traerá una forma distinta de gobernar Canarias y que proporcionará decencia, integridad, honestidad y transparencia a la vida pública, y que todos esos valores los representa el candidato socialista Juan Fernando López Aguilar".