PSC-PSOE insiste en que si CC y PP mantienen enmiendas a adaptación a Bolkenstein, el conflicto "está servido"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 22:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, mantuvo esta tarde en sede parlamentaria que si CC y PP mantienen sus enmiendas al Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 7/1995 de Ordenación del Turismo de Canarias y que adapta la legislación a la Directiva de Servicios, denominada Bolkenstein, "el conflicto está servido".

Pérez explicó a los medios de comunicación que esta tarde "no se ha llegado a un acuerdo" y que populares y nacionalistas plantean esto "como el ejercicio a su derecho a presentar enmiendas". "Con la apariencia de enmiendas se presentan varias inicias legislativas y el grupo que se queda sin poder hacer enmiendas es el PSOE", argumentó.

En esta línea, el diputado del PSC-PSOE expuso que ahora la Mesa del Parlamento "tendrá que tomar una decisión" y que su partido ha solicitado que se incorpore un informe jurídico que analice esta situación.

"En el caso de que los grupos de CC y PP no las retiren va a producir un conflicto jurídico de cierta entidad. No adelanto la posición del PSC-PSOE, pero el Gobierno nos ha hecho una propuesta de que retiremos nuestro escrito de reconsideración y ellos retirarían la enmienda sobre ordenación farmacéutica", indicó Pérez.

Como contrapartida, Pérez ofertó que se presentaran sendos proyectos de ley sobre Farmacias y la legislación turística de las islas occidentales y el PSOE garantizaría una tramitación "ágil". "La Mesa tiene la pelota sobre su tejado", dijo. "Flaco favor se está haciendo a la imagen del Parlamento", finalizó el socialista.