El PSC replica a CiU que el debate de los PGE se ha adelantado para "respetar escrupulosamente los plazos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:53

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC y miembro de la dirección del Grupo Socialista, Teresa Cunillera, recalcó hoy a CiU que el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 se ha adelantado para "respetar escrupulosamente los plazos" de la tramitación.

Cunillera replicaba de esta forma, a través de un comunicado, a los nacionalistas catalanes, que han acusado al PSOE de actuar por "intereses electorales" al situar este debate el 17 de octubre, el segundo día de campaña de las elecciones catalanas.

La diputada socialista catalana destacó que si el debate "se hubiera retrasado hasta el día 2 de noviembre, como únicamente ha propuesto CIU, se podría haber complicado el cumplimiento de los plazos previstos reglamentariamente para su aprobación".

"No entendemos por qué CIU, que siempre se ha caracterizado por reclamar un respeto escrupuloso de los procedimientos establecidos reglamentariamente y las formalidades parlamentarias, critica una decisión que tiene como objetivo que pueda haber una correcta tramitación de la ley más importante que aprueba el Congreso, como son los PGE", insistió.

Además, subrayó que este adelanto "no añadirá ninguna complicación a su aprobación, sino todo lo contrario", ni "tiene por qué interferir en el desarrollo de la campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña".

CIU NUNCA HA ESTADO ACOMPLEJADA

Por otro lado, Cunillera considera "innecesario" el anuncio hecho por el portavoz de CIU en la Comisión de Presupuestos, Josep Sánchez Llibre, quien ha afirmado que CIU no se va a acomplejar en el debate presupuestario. "No teníamos ninguna duda de ello, ya que la trayectoria de CIU avala plenamente que nunca han tenido ningún complejo a la hora de tomar sus decisiones", comentó.

En este punto, recordó que los nacionalistas catalanes, no tuvieron "ningún complejo" cuando votaron favorablemente en dos ocasiones la investidura de Aznar o cuando apoyaron sucesivamente todos los presupuestos de los Gobiernos del Partido Popular. A su juicio, tampoco lo tuvieron para enmendar a la totalidad los presupuestos en de 2005 y 2006.

Por último, Cunillera recomendó a los representantes de la federación nacionalista que "no se precipiten", señalando que "ya tendrán tiempo para pronunciarse y fijar su posición cuando conozcan el contenido de los PGE para el próximo año".

Contenido patrocinado