El PSE recrimina a Bildu la comparecencia de un exmiembro de ETA en las Juntas Generales de Álava

Archivo - El portavoz del PSE-EE en Álava, Josu López Ubierna,
Archivo - El portavoz del PSE-EE en Álava, Josu López Ubierna, - DIPUTACIÓN DE ALAVA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:03

Considera que "EH Bildu ha perdido una oportunidad de empatizar con las víctimas del terrorismo"

VITORIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo juntero del PSE ha mostrado su desacuerdo ante la presencia del exmiembro de ETA Gorka Vidal en las Juntas Generales de Álava, quien ha comparecido a petición de EH Bildu en calidad de experto fiscal, y ha considerado que la coalición abertzale "ha perdido una oportunidad para empatizar con las víctimas del terrorismo".

Su portavoz en las Juntas Generales de Álava, Josu López Ubierna, ha afirmado que, "tanto LAB como EH Bildu han perdido una gran oportunidad de mostrar cercanía, empatía y sensibilidad con las víctimas del terrorismo, que habían pedido que no compareciera alguien que ha sido condenado por transportar explosivos y atentar contra la vida de las personas y las instituciones".

Vidal ha comparecido este lunes en la comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de las Juntas Generales de Álava, para exponer la valoración del sindicato LAB sobre la actual política fiscal y sus principales propuestas de cara a la nueva reforma fiscal. También han comparecido los portavoces de los sindicatos ELA, UGT y ESK.

El representante de LAB fue condenado a 22 años de cárcel por conducir la furgoneta con más de 500 kilos de explosivos que fue interceptada a finales de febrero de 2014 por la Guardia Civil en una localidad de Cuenca y con la que ETA pretendía atentar en Madrid, pero salió en libertad en abril de 2019.

"Los socialistas vascos hemos luchado siempre para que las instituciones sean el espacio democrático, donde todo el mundo pueda presentar sus propuestas y pueda trabajar en el bienestar de la ciudadanía. Siempre haremos frente a quienes están en contra de las instituciones y no hemos abandonado la comisión para no servir de reclamo mediático", ha manifestado López Ubierna.

Contador

Leer más acerca de: