PSIB y Bloc señalan que el PP trata de "lavar su imagen" al personarse en los casos de presunta corrupción

Diéguez dice que los 'populares' deberían renovarse si quieren recuperar la confianza de la gente

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, señaló hoy que la personación del PP en las causas que investiga la Fiscalía Anticorrupción, que afectan al CDEIB y Turismo Jove, "debe ser para autoinculparse, o bien para controlar las causas", al tiempo que apuntó que "lo que deberían haber hecho era actuar en el momento que sabían que estas cosas sucedían".

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, el diputado socialista sostuvo que los hechos que afectan al Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) ya fueron puestos en conocimiento en la Cámara autonómica a mediados de la anterior legislatura, "sin que el PP hiciera nada", dijo.

"Lo único que hacen es cesar de militancia a sus miembros cuando hay imputaciones, nunca antes", a pesar de que ya se sabían que se estaba dando "un trato a favor" en el CDEIB, insistió al respecto.

En este punto, Diéguez opinó que el PP lo que debe hacer, si quiere recuperar la confianza de los ciudadanos "es dejar paso a nuevos dirigentes en el partido, en el que seguro que habrá gente con mucho futuro, y que son capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos". "¿Cómo van a confiar los ciudadanos en el mismo grupo que regentó toda esta desgracia que estamos viendo en estos momentos?; se preguntó al respecto.

Por su parte, el portavoz del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, enmarcó la decisión de los 'populares' de personarse en los casos de presunta corrupción "a la necesidad que ellos tienen de lavar su imagen". "Es una cortina de humo para tapar todas las tramas que llevan ya acumuladas, que son bastantes graves y que afectan además a diversas consellerias", en las que había unas tramas organizadas para llevar a cabo la corrupción, argumentó.

Dichas tramas, según Barceló, las lideraban "personas eran de la confianza del anterior Govern, en el que la actual líder del PP, Rosa Estarás, era la vicepresidenta", recordó. "Está claro que no se puede poner al PP como ejemplo de todas estas cuestiones, dado que ellos solo actúan cuando hay detenidos", apostilló.