PSN advierte de que el PNV intentará ser diputado general guipúzcoano "buscando acuerdos" con los "radicales" abertzales

Miguel Buen.
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 19:00

SAN SEBASTIAN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha advertido de que Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa, intentará mantenerse en el cargo "buscando acuerdos con Aralar, EB, Hamaikabat H1!, EA y los radicales abertzales, si pasan el filtro judicial, es decir, todos aquellos que se sitúan detrás de la pancarta del no contra los proyectos que colocarán a Guipúzcoa en el siglo XXI".

Buen se ha referido en estos términos durante la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Astigarraga (Guipúzcoa), José Angel Sánchez. El candidato socialista a diputado general de Guipúzcoa ha censurado que a Olano "no le importan ni las grandes infraestructuras, ni la gestión de carreteras, ni la política social".

"Le interesa el polo soberanista y el derecho a decidir" y ha advertido que intentará ser diputado general "buscando acuerdos con Aralar, EB, Hamaikabat H1!, EA y los radicales abertzales, si pasan el filtro judicial, es decir, todos aquellos que se sitúan detrás de la pancarta del no contra los proyectos que colocarán a Guipúzcoa en el siglo XXI".

Buen ha criticado la "inacción" de la Diputación en la movilidad del territorio y la falta de previsión en el atasco que se produjo este pasado miércoles en la AP-8, a la altura de Eibar.

"El desgobierno, descoordinación y falta de liderazgo de la diputación ha provocado que la AP-8 se convirtiera en una auténtica ratonera", ha denunciado.

Para Buen, a Olano realmente "no le importan ni las grandes infraestructuras, ni la gestión de carreteras, ni la política social". Por su parte, Sánchez, ha prometido "transparencia" frente a la "opacidad y presuntas irregularidades urbanísticas de Hamaikabat H1! y PNV".

También se ha referido en estos términos durante su presentación como candidato a la Alcaldía de Astigarraga en la que ha estado acompañado del candidato socialista a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen.

Según ha asegurado si es alcalde realizará una auditoria del departamento de Urbanismo para conocer "qué se ha firmado y con quién, así como qué convenios existen y a qué nos comprometen". Ha añadido que se acabaron las "plusvalías fruto de la especulación" y promete que "levantará la alfombra".

"A fecha de hoy no contamos con presupuestos para este año y estamos elaborando un Plan de Saneamiento y un Plan Económico financiero por incumplir la Ley de estabilidad presupuestaria", ha señalado. Sánchez ha recordado que "el Tribunal de Cuentas visitó el Consistorio y tenemos una cueva de Alí Baba que es Astigarraga Lantzen que nos ha supuesto sólo en los dos últimos años más de 950.000 euros de pérdidas".

También se ha referido a las denuncias de un exmiembro del equipo de gobierno en relación con las presuntas "irregularidades" urbanísticas cometidas por Hamaikabat H1! Y PNV y el "famoso cheque de 120.000 euros". "La recalificación de 10.000 metros cuadrados de terrenos del alcalde donde se van a construir 300 viviendas y el caso Ergopebi que va a suponer más de 500.000 euros que debe pagar Astigarraga", ha apuntado.

El candidato socialista ha dicho creer "firmemente" en la necesidad de "rebelarse" en Astigarraga. "Una rebelión que debe nacer de los propios vecinos", ha señalado.

Contenido patrocinado