El PSOE acusa a PP y Ciudadanos de "traición a España" por pactar "poltronas" con Vox en Andalucía

Junta de portavoces en el Congreso de los Diputados
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 27/12/2018 11:41:03CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha dado por hecho que el PP y Ciudadanos han alcanzado un pacto con Vox para repartirse "poltronas" en la Mesa del Parlamento andaluz, que se constituye este jueves. "Esto sí que es una traición a España", ha dicho, recriminándoles que hayan llegado a un acuerdo con los "herederos del franquismo".

En una rueda de prensa en el Congreso antes de que arrancara la sesión constitutiva de la Cámara andaluza, el 'número dos' de los socialistas en el Congreso ha cargado contra las "dos derechas" por cerrar, a su juicio, de manera "vergonzante, opaca y semioculta" un pacto con el "partido franquista, xenófobo, machista y antieuropeo" de Santiago Abascal.

"Cuarenta y tres años después de la muerte del dictador Francisco Franco, la derecha azul y la naranja pacta con los herederos del franquismo. Esto sí que es una traición a España a los españoles y a nuestra joven democracia", ha denunciado, reproduciendo la acusación que el PP lanza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantenerse en el poder gracias los independentistas.

UNA VERGÜENZA PARA SUS SOCIOS EUROPEOS

Simancas ha dicho entender que 'populares' y naranjas "se oculten y se escondan" para pactar con Vox porque ese tipo de acuerdos so una "vergüenza" para los "votantes y simpatizantes" de sus respectivas formaciones políticas y de sus "socios europeos".

"Nadie se imagina a (Angela) Merkel pactando a oscuras poltronas regionales con el neonazismo ni a (Emmanuele) Macron pactando con (Marine) Le Pen, pero aquí por desgracia sí", ha apostillado Simancas.

Contador