El PSOE afirma que el proyecto de ley es "riguroso y equilibrado", y dice no entender las protestas

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 18:24


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, afirmó este que el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que aprobó hoy el Consejo de Ministros es "riguroso y equilibrado", al tiempo que dijo no entender las protestas y que se convoque una manifestación.

En declaraciones a Europa Press, Cabezón dijo que "es un día importante como mujer y socialista", porque se reconoce "la capacidad de la mujer para decidir en torno a su salud sexual y reproductiva". Además, recalcó que el objetivo de la norma es disminuir el número de embarazos no deseados, que "son el origen de las IVE".

En su opinión, el espectro político "no está dividido" en torno a esta materia, aunque percibe que el PP "parece querer polemizar". Así, le acusó de mantener una actitud "hipócrita e irresponsable" y de no hacer nada durante los ocho años que estuvo en el Gobierno. "Creo que esta ley es necesaria y así lo cree la inmensa mayoría de los partidos polítivos. Tampoco consideramos que la sociedad esté dividida", agregó.

En cualquier caso, Cabezón no descartó la posibilidad de que en el trámite parlamentario se realicen modificaciones del proyecto de ley, aunque apuntó que "difícilmente serán sustanciales". "No tiene gran margen de cambio", apuntó.

Ante el posible choque con la Iglesia Católica en esta cuestión, Cabezón dijo que la función del Ejecutivo es "gobernar para los ciudadanos". Respetamos la postura de la Iglesia, pero el Gobierno "tiene la obligación de legislar para la ciudadanía y va a poner unos derechos encima de la mesa para que los ciudadanos puedan ejercerlos".