El PSOE alerta de que las críticas de Tejerina revelan "desprecio" del PP hacia los andaluces

Adriana Lastra en Rueda de Prensa del PSOE en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 18/10/2018 14:26:52CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ve en las críticas de la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina a la calidad de la educación en Andalucía una muestra más del profundo desprecio que, a su juicio, siente el PP hacia esta tierra.

"El Partido Popular, la derecha, siempre ha despreciado profundamente a los andaluces. Cada vez que tienen un micrófono delante y les toca hablar de Andalucía hacen una declaración en estos términos", ha afirmado este jueves la 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

"Como la desprecian profundamente y no confían en los andaluces, por eso los andaluces nunca han confiado en ellos", ha argumentado Lastra en rueda de prensa en el Escritorio en el Congreso de los Diputados para denunciar las declaraciones de Tejerina en las que sostiene que los estudiantes de Castilla y León van casi dos cursos por delante, en lo que a nivel se refiere, de los estudiantes andaluces.

Lastra se ha quejado asimismo de que la misma semana en la que el líder del PP, Pablo Casado, se va a Bruselas "a hablar mal de España, Tejerina desde Madrid habla mal de los andaluces". "Es la misma derecha", ha subrayado antes de exigir a Casado que desautorice a Tejerina, actual diputada del Grupo Popular, y "dejen ya de insultar a los andaluces".

Contador