El PSOE apela a la prudencia tras la encuesta del CIS porque hay aún mucho indeciso

Sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados para la toma en consideración de
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado 28/02/2019 13:23:34 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha reaccionado este jueves con "muchísima prudencia" ante la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga a los socialistas un récord de intención directa de voto con un 33,3%, a 16 puntos del PP, que sería la segunda fuerza más votada si las elecciones se celebrasen hoy.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, ha dado valor a dos constantes que percibe en todos los sondeos que se están publicando. Uno, que el PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril y dos, que "todavía hay muchos indecisos".

Pese a la "satisfacción" que sin lugar a dudas provoca entre los socialistas "la confianza que manifiestan muchos españoles en la labor del Gobierno" para regenerar la democracia, extender la justicia social y construir "la España que quieren la mayoría de ciudadanos", Simancas ha hecho un llamamiento a la "movilización de todo el voto progresista frente a las tres derechas de Colón, de la crispación y del retroceso social".

"Aprendamos de lo que ocurrió en Andalucía. Cuando la izquierda no se moviliza ganan las tres derechas radicalizadas", ha alertado, por lo que ha recomendado "ponerse las pilas" para que las derechas no vuelvan porque aún queda mucho por hacer para mejorar el país.

Contador

Para leer más